Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Ensueño

11 de Diciembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

La temporada de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México sencillamente ha sido de ensueño, pues con un plantel discreto ha logrado hacer una temporada fenomenal, independientemente del resultado en la actual final, pues si analizamos el historial hasta la instancia final, todo ha sido contra corriente y crecer.

Solamente ellos en el vestidor quizá sabían de lo que eran capaces, o quizá lo fueron descubriendo en el transcurso de la propia temporada, pues, por la razón que usted quiera, comenzaron el torneo, sin entrenador ante la inexplicable huída de Miguel González Michel, pero la confianza y el amor propio comenzaron a generar una inercia indescriptible y creciente que los llevaron a escribir una de las páginas más inauditas del balompié nacional con el épico triunfo de 4-0 ante el Cruz Azul, algo para la historia del club universitario.

Muy pocos conocían las capacidades de Andrés Lillini, que, de la mano de Israel López como auxiliar, ha forjado una campaña increíble, pues ante las circunstancias han sorprendido con su atinado y eficaz trabajo haciendo un grupo excepcional, siempre en ascenso y con éxito, y quizá inexplicable, solamente ellos lo concibieron y transmitieron a sus jugadores que jornada a jornada ascendieron hasta lograr una impensada final. Francamente que lo de Pumas es sensacional.

Poco se ha mencionado el extraordinario trabajo que ha desempeñado desde el escritorio el hombre que callada y eficazmente ha dirigido a la orquesta tras bambalinas. Me refiero a Chucho Ramírez, que es uno de los responsables del éxito, pues ha acertado en las contrataciones con pocos recursos pero con mucho conocimiento de causa, para reforzar y lograr con muy poco un resultado gigante. Una vez más Chucho demuestra que es un ganador. Curiosamente, nunca el futbol mexicano le ha reconocido debidamente su talento y capacidad. En innumerables ocasiones, los directivos de nuestro futbol optan por importar talento de Sudamérica o de Europa para los cargos directivos, sin percatarse que en casa tenemos a grandes personajes que, en un malinchismo terrible, muchas veces no son considerados.

Ahora Pumas le ha dado la confianza y respaldo a Ramírez y los resultados con evidentes, no sólo por la enorme temporada, sino por que el equipo de la Universidad gradualmente recupera su virtuosa generación de talentos, así como lo más importante, seguir con fidelidad los valores de la UNAM, formar talentos para el futuro, formar talentos para el futbol nacional, un parangón a lo que sucede en las aulas, donde se forman los talentos que más adelante son grandes profesionistas que crecen de la mano de nuestro país.   

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS