Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Ecos del fin

22 de Diciembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Ha resultado un fin de semana muy atractivo desde la perspectiva del deporte, con varios temas que merecen ser comentados, a pesar del momento tan atribulado que vivimos en este cierre de 2020, un año que pasará a la historia como uno de mucha tristeza y zozobra.

Sin duda que ha resultado increíble la actuación del jovencito de 11 años, Charlie Woods, el hijo de Tiger, en el marco del torneo de padres e hijos que organizó el PGA Tour en Orlando, Florida, a manera de exhibición para montar un gran show para la televisión, se lleva las palmas.

Charlie comenzó a llamar la atención de los medios de comunicación cuando Tiger ganó el Masters en 2019 y se abrazó a su padre, más adelante se les vio a los dos en un palco en el US Open, apoyando a su amigo Rafa Nadal, pues el propio Charlie le pidió a su padre que le llevara a ver al gran tenista hispano, los dos se emocionaron y vitorearon la gran actuación del de Manacor, sin embargo, el pasado fin de semana Tiger Jr. maravilló a todos con el gran golf y espíritu competitivo que mostró en las dos rondas, algo sensacional, la capacidad deportiva, la personalidad del niño Woods, que se llevó de calle a todos los demás contendientes, a pesar de que no ganaron, pero de que tiene madera de campeón, la tiene, sólo falta que tenga el hambre y sacrificio que se requieren para llegar a ser un profesional, ya veremos.

Cambiando a la noticia del futbol que se lleva los titulares, la salida de Miguel Herrera, el Piojo, resulta muy desafortunada, pues pasa más por el comportamiento protagonista, inmaduro y rijoso, que por los resultados deportivos que ahí quedan. Le tengo aprecio a Miguel, sin embargo, se le notaba un tanto sobrado, aun sin los resultados que de él se esperaban, además, no ha logrado derrotar a su gran enemigo que es la falta de inteligencia emocional para manejarse en los momentos álgidos. Lástima, pues van dos ocasiones en que sus desplantes y agresiones le llevan a quedarse sin chamba; francamente, pensé que llegaría más lejos, incluso a un plano internacional, pero mientras no logre contener sus exabruptos no lo va a lograr.

Felicitaciones a la Jaiba Brava de Tampico-Madero por el título en la Liga de Expansión BBVA, aún sin obtener un ascenso, lo que se está sembrando con la afición, seguramente les dará en un futuro una mayor comunión y apoyo. Poco a poco, Grupo Orlegi está cambiando las cosas para bien en ese equipo, y no tengo duda de que en un futuro podría ser, nuevamente, una de las plazas del balompié nacional de la máxima categoría.

Enhorabuena.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS