Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Destino

01 de Noviembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Aún con los recuerdos de la reciente Serie Mundial muy a flor de piel, inevitablemente tenemos que observar el polémico tema del futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1, pues cada vez son más los equipos que anuncian a sus pilotos para la siguiente temporada y el tapatío todavía no tiene asiento. Mucho se maneja la posibilidad de verle en Red Bull Racing en 2021, pero el famoso Helmut Marko, el hombre que dirige el destino de esa escudería y el de Alpha Tauri, no ha dicho ésta boca es mía.

La posibilidad de que Checo firme un contrato con Red Bull crece gracias a varios factores, como la gran campaña del volante nacional a pesar de no haber iniciado las dos carreras en Silverstone por estar contagiado de covid-19. Incluso algo que se ha manejado para robustecer dicha posibilidad es la muy mala campaña de Alex Albon, segundo piloto de Red Bull, quien tiene doble nacionalidad, inglés, que es su país de origen, y tailandés, que es el país de sus padres. A poco más de un mes de que finalice la actual campaña de la Fórmula 1, la noticia de quién ocupará ese asiento debe conocerse a más tardar en dos o tres semanas. Ojalá que todos los factores permitan a Pérez manejar un Red Bull el próximo año.

Cambiando de velocidad, y quizá a reversa, dejan mucho a desear las constantes indisciplinas que se han presentado en las Chivas del Guadalajara, algo que, a todas luces, resulta inaceptable en un equipo de tal afición e importancia.

Me parece muy atinado que el equipo, propiedad de Amaury Vergara a través del responsable del equipo, Ricardo Peláez, tome medidas muy serias en cuanto a la disciplina, pues es un tema que mucho daño le ha hecho al equipo tapatío. no se puede transigir con actos de esa naturaleza. Ahora, también existen casos de jugadores con asuntos legales que solucionar, cuestión que, parece, es algo que debe manejarse con el mayor de los cuidados, pues el de los juzgados es un ámbito complejo. Ésta información, me parece, es muy ajena al tema deportivo.

Por lo pronto, escribo esta colaboración mientras el equipo tapatío, mermado por temas disciplinarios, así como pandémicos en su cuerpo técnico, enfrenta a los Pumas, el equipo sorpresa de la presente campaña. Ya que menciono al equipo azul y oro, me llama la atención cómo al principio del torneo el técnico argentino del equipo universitario, Andrés Lillini, apostaba por los canteranos y ahora los ha relegado y ha apostado por otros jugadores, como es el caso de Andrés Waller y Favio Álvarez, quienes, honestamente, sólo han aportado algunos breves momentos de brillantez.

Ya veremos…

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS