Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Calladamente

27 de Septiembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Las circunstancias, poco a poco, han dado la razón al piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, quien calladamente, sin declaraciones estrafalarias, en un medio que mucho aprecia periodísticamente ese tipo de información, está demostrando su valor. La avaricia del propietario del equipo Racing Point le hizo pensar, con la soberbia de quienes han logrado formar un capital de más de dos mil millones de dólares gracias a sus negocios en marcas famosas de moda, que también puede saber profundamente de automovilismo, me refiero a Lawrence Stroll, un empresario que ha logrado con mucho esfuerzo, y una que otra historia no tan agradable, formar ese inmenso negocio.

Es definitivo, toda la objetividad, lamentablemente, se pierde cuando los sentimientos y aficiones se ponderan más que las realidades. Me explico, papá Stroll es un exitoso empresario que ha amasado una fortuna enorme, sin embargo, y como es lógico, su pasión por los autos y por llevar a su hijo a lo más alto del deporte motor le hacen perder la objetividad y al tiempo… la razón.

A Lance Stroll lo ha financiado su padre, Lawrence, ahora propietario de Racing Point. Toda su historial, desde niño, para prepararlo a lo grande por recursos no ha parado, sin embargo, y después de despedir al piloto tapatío Checo Pérez, pretende, como ha sido evidente, sabotear al nuestro para que su retoño sea el líder del equipo. Para su mala fortuna, este fin de semana, desde el viernes, Checo ha sido más rápido, con el agravante de que lo hace en un monoplaza que no cuenta con las actualizaciones y avances tecnológicos como el que tiene el junior. Peor aún, pues en los tres entrenamientos y en la técnica pista de Sochi, Rusia, ha quedado demostrado el talento del tapatío, así como la ineptitud del hijo del dueño del equipo. Basta observar que Checo arranca esta mañana en cuarto y Stroll Jr. en la posición trece, una vergüenza. Lo mejor del caso ha sido la madurez y tranquilidad con la que Pérez ha asumido el momento.

Ojalá que la suerte le asista al nuestro, pues de ser así, seguirá calladamente demostrando que papá Stroll se ha equivocado al llevar a ese equipo la próxima temporada a Sebastián Vettel, quien por cierto destruyó el Ferrari en la Q2, una serie de eventos que ponen las cosas en perspectiva. Lo que es también evidente es que Checo pasa por el mejor momento de su historial en la F1, cuestión que parece asegurarle un asiento para la próxima campaña en el débil equipo HASS, a menos que Red Bull lo quiera subir a su segundo auto, pues Alex Albon no ha llenado adecuadamente ese asiento.

Ya veremos. Por lo pronto, bravo Checo, a seguir hablando en la pista…

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS