Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Aspiración legítima

23 de Julio de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Para beneplácito de todos los aficionados al deporte de nuestro país, y en particular al futbol, nuestros seleccionados han iniciado con el pie derecho su participación ante Francia, y vaya que nos han regalado un partido para el recuerdo, pues jugaron por nota y pisan fuerte en su presentación en los Juegos Olímpicos.

Francamente que no existía mucho optimismo en torno a la competencia olímpica de futbol, pues el primer rival, Francia, generaba mucho respeto, más aun cuando su refuerzo de lujo, el francés André-Pierre Gignac, se ha convertido en el jugador de mayor importancia en nuestra liga local. Sin contar con algunas de sus estrellas, que, por edad, eran elegibles para participar en el torneo de futbol olímpico, como el caso más notable de Kylian Mbappeé, entre algunos otros, que se quedaron fuera de la selección gala. Francamente que han sido completamente superados en la gran mayoría del encuentro por los muchachos que representan a nuestro país. Mi más sincera felicitación al entrenador Jaime Lozano, quien, por lo pronto, ha acertado, y con creces, en la elección de los jugadores, así como en el planteamiento táctico, para superar notablemente y librar el primer gran obstáculo hacia la siguiente ronda. No debemos echar las campanas al vuelo, pero se ha dado un paso monumental en la confianza y seguridad, ya que ante Japón y Sudáfrica deben seguir creciendo y demostrando que tienen patas para gallo de pelea.

La enorme actuación en el primer partido de todo el equipo, pero en especial de Montes, Vázquez, Sánchez, Romo, Rodríguez, así como los de adelante, Lainez, Vega y Córdova, con las adiciones de Aguirre y Antuna, ha sido una letal formación para, prácticamente, desdibujar a los franceses, bien merece una gran ilusión y esperanza para el resto del torneo. Siempre el que haya buenos resultados dentro de la delegación genera una espiral positiva, un círculo virtuoso entre todos nuestros representantes que, espero, de aquí en adelante saquen lo mejor de cada uno para obtener los mejores resultados. Ha sido una gran demostración de entrega, capacidad, talento, determinación de los del balompié, que es muy probable, de continuar por ese sendero, logren contagiar positivamente a los demás, pues nuestros jóvenes aspiran legítimamente a mejores resultados, a mejores condiciones para ellos y sus familias a través de sus éxitos deportivos, pues superarse en todos sentidos es una condición humana muy loable, máxime, cuando detrás de ella está el trabajo honesto y apasionado. Enhorabuena…

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS