Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Aprobado

09 de Octubre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Recuerdo aquellos maravillosos tiempos de estudiante, en los que los exámenes implicaban una etapa de mucho estudio y mayor sufrimiento. Supongo que algo así se vivió al interior del seleccionado nacional en su partido ante Países Bajos, o como se le ha conocido, Holanda. No cabe duda que siempre existe una emoción especial al afrontar un compromiso de polendas.

Por donde se le quiera ver ha resultado un examen aprobado. En particular, me quedo con la actitud de los del Tata Martino, pues han saltado a la cancha de la Arena Johan Cruyff con mucha personalidad y presencia. Francamente, da gusto verlos firmes y decididos.

Destacaba en mi anterior colaboración que representaba un gran esfuerzo de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Yon de Luisa, el intentar lo que por tantos años hemos añorado: enfrentar partidos amistosos ante equipos de mayor talante que los habituales, pues lo común es enfrentar a equipos de poca trascendencia. Así es que, enhorabuena, pues se hizo el esfuerzo y las cosas han salido de dulce. Ahora, y como pocas veces, el Tata tendrá unos días para compenetrarse con sus jugadores, ensayar algunas cosas que por lo general no es posible por el reducido tiempo de las convocatorias, así como para convivir y entender a cada uno de los probables miembros en el futuro del representativo nacional.

Sin intentar hacer tronar las matracas del triunfo, se debe, con mesura, valorar una buena actuación. Quizá lo más destacable es que el relevo generacional es más que evidente y, por fortuna, existen buenos candidatos a tomar la estafeta, con muchas cualidades. La irrupción del Cachorro Montes para adueñarse de un sitio en la zaga central es notable, es un candidato para emigrar al balompié europeo, pues su metro y 91 centímetros de estatura, su buen juego aéreo, y demás atributos, como lanzar pases de larga distancia, quizá le permitan, a sus 23 años ser europeo en un equipo de categoría. Lo mismo pienso de Edson Álvarez, que no tengo la menor duda que, poco a poco, se va a asentar en el Ajax, y que seguirá, a sus 22 años, consolidándose como otro inamovible del Tri.

Ojalá que observemos a más paisanos en el balompié de Europa. No veo otra probable solución para poder consolidar la calidad de nuestra selección. Nos estamos quedando atrás ante el balompié de nuestros vecinos del norte, los Estados Unidos de Norteamérica, que poco a poco nos superan en jugadores europeos. Hay mucho trabajo por hacer, sin duda el principal es disminuir la inmensa cantidad de extranjeros aquí, y procurar más de los nuestros en el viejo continente.

Pero por lo pronto, aprobado el examen.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS