Tres tercios CXCIII

I Mi más sincero reconocimiento a Oribe Peralta y a la directiva del Santos Laguna que con el corazón encogido decidieron aceptar la jugosa oferta del América. Como se dice en la jerga de negocios, fue un winwin, todos ganaron pues Peralta tiene que pensar en el ...

Pablo Carrillo

Pablo Carrillo

La neurona

I Mi más sincero reconocimiento a Oribe Peralta y a la directiva del Santos Laguna que con el corazón encogido decidieron aceptar la jugosa oferta del América.

Como se dice en la jerga de negocios, fue un win-win, todos ganaron pues Peralta tiene que pensar en el patrimonio familiar, pues no es un jovencito en las canchas, Santos necesita recursos, pues no olvidemos que hicieron un Management buy out, y el América está urgido de goles y público en las tribunas y en la TV y Oribe es un cheque al portador, un jugadorazo, entregado y serio.

Sin duda una buena operación.

Al tiempo.

II Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Y el Ojitos Meza lo demostró cuando le gana la partida táctica al técnico del León, Gustavo Matosas, al hacer cambios importantes que nivelaron el partido, jugársela con jovencitos canteranos y se lleva a Pachuca una ventaja importante, aunque no definitiva.

Será sin duda un buen partido el del domingo, con el León buscando dar la vuelta al resultado y el Pachuca aguantando y jugando al contragolpe en donde el líder de goleo Enner Remberto es muy peligroso.

Pachuca está cerca, muy cerca.

III Una vez más Joselito Adame ha puesto en alto a la tauromaquia mexicana el pasado miércoles en la plaza de toros Monumental de las Ventas de Madrid.

El torero de Aguascalientes ha dejado constancia en las dos ferias taurinas más importantes de España, en la misma semana, que tiene patas para gallo de pelea.

En Sevilla cortó una oreja, que debieron ser tres. En Madrid le robó el presidente, como decimos aquí, el juez de Plaza la oreja que el cónclave madrileño solicitaba con intensidad mayoritariamente.

El presidente que se llama Justo, mostró que de eso sólo tiene el nombre, pues la bronca que se le formó el miércoles cuando todo el coso le reprochaba su inaudita negativa ante la insistente petición de oreja, del llamado público más exigente del Planeta de los Toros, que se le entregaba ruidosamente a Adame.

Ahora la empresa madrileña que encabeza Manuel Martínez Erice ha programado para este día a Joselito Adame como reconocimiento a su gran actuación, con justicia la que Justo el presidente no tuvo.

El cartel de este día en Madrid es con David Fandila, El Fandi, Iván Fandiño y el de Aguascalientes, Joselito Adame, lidiando toros de Jandilla/Vegahermosa y no olvidemos que tiene una tercera fecha firmada en la Feria de San Isidro el próximo 30 de mayo.

Suerte a José, que se va a pegar un arrimón y va a seguir creciendo en su ascenso hacia consolidarse como figura del toreo.

Temas: