Tres tercios CXCI

Hace un año que mi estimado Alfonso López dejó de existir, un cariñoso recuerdo. I Finalmente se terminó la espera y ya conocemos a los seleccionados que habrán de representarnos en el Mundial de Brasil. No hubo sorpresas. No es noticia que el equipo que mayor ...

Pablo Carrillo

Pablo Carrillo

La neurona

Hace un año que mi estimado Alfonso López dejó de existir, un cariñoso recuerdo.

I Finalmente se terminó la espera y ya conocemos a los seleccionados que habrán de representarnos en el Mundial de Brasil. No hubo sorpresas.

No es noticia que el equipo que mayor cantidad de jugadores aportó al representativo nacional fue el América, ya se esperaba así, aunque honestamente sigo pensando que la necedad de llevar al Maza Rodríguez es similar a la de Aguirre con el Bofo Bautista en el pasado evento mundialista.

Sin la intención de ser ave de mal agüero, espero que al central mazatleco lo deje el Piojo Herrera bien sentadito en la banca durante el torneo, pues considero que es muy riesgosa su inclusión, más aún en el primer partido ante Camerún, donde nuestros rivales hacen de la velocidad una de sus mayores cualidades.

Por cierto que para los triscadecafílicos, o sea los que gustan del número 13, el primer partido de los nuestros es el 13 de junio, a las 13 horas locales, tiempo de Natal, en el estadio das Dunas.

Que haya suerte y congruencia en las decisiones de Miguel, es un tipo sensato y muy vivo, ojalá que no le gane el corazón.

II Enorme actuación del estupendo atleta sonorense Luis Rivera que ha ganado la medalla de plata en el primer evento de la Diamond League en Doha, Qatar.

La llamada Diamond League que es auspiciada por la IAAF, la Federación Internacional de Atletismo, consta de 14 fechas a partir de Doha.

El calendario incluye dos fechas en Estados Unidos, Suiza e Inglaterra, además de una en los siguientes países: China, Italia, Noruega, Francia, Mónaco, Suecia y Bélgica.

El de Agua Prieta, Sonora, Luis Rivera, es sin duda un mexicano de excepción, pues no sólo es un gran atleta, sino que se distingue por ser un muy buen estudiante, actualmente cursa la maestría.

Nos tiene muchas sorpresas por delante.

¡Muy bien Luis!

III Siguiendo con los mexicanos triunfadores en el extranjero, vaya triunfo el del Matador de Toros de Aguascalientes, Joselito Adame, que hizo vibrar desde los cimientos a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el pasado viernes, logrando un vibrante triunfo.

Adame está en un momento muy importante de su vida taurina, ha triunfado en esta campaña en todos los ruedos tanto en México, como en España y Francia, y es por mucho la carta más sólida de la Tauromaquia Mexicana.

Sevilla se le ha rendido ante su inmensa actuación en la que cuajó dos faenones, cortando una oreja, que fácilmente pudieron ser tres de no tener mala suerte, ya que después de grandes estocadas, los toros, muy buenos por cierto, tardaron en doblar.

Adame es un sinónimo de entrega y pasión por ser una figura internacional.

Al tiempo…

Temas: