Por la orejona
No hay que esperar más, llegó el día, los ojos están puestos en el estadio Da Luz de Lisboa. Dos españoles, sin duda los dos equipos que menos se equivocaron a lo largo del camino. Real Madrid y Atlético están hoy ante la gran oportunidad de conquistar el título ...
No hay que esperar más, llegó el día, los ojos están puestos en el estadio Da Luz de Lisboa. Dos españoles, sin duda los dos equipos que menos se equivocaron a lo largo del camino. Real Madrid y Atlético están hoy ante la gran oportunidad de conquistar el título más anhelado de Europa.
Los merengues saben lo que es alzar la orejona. Lo han hecho en nueve ocasiones, pero ya pasaron muchos años sin que puedan levantar otra. Por eso están obligados a hacerlo en esta ocasión. Mientras que los colchoneros aún no prueban esas mieles del triunfo. Quedarse con esta Liga de Campeones para ellos sería terminar con esas barreras que por años le impidieron coronarse en cualquier competencia.
En el papel veo a un Real Madrid que aprovecha a la perfección el talento de sus individualidades, mientras que el Atlético despliega un buen futbol colectivo.
Así como Cristiano, Benzema, Di María y Bale son capaces de marcar diferencia y terminar con el juego; los colchoneros como equipo compacto pueden hacerle la vida de cuadritos a cualquiera. En eso radica la incertidumbre y la atención que se le está poniendo desde el preámbulo a este juego. ¿Quién podrá más, el Madrid y sus genios o el Atlético con su enorme corazón? Cuánto trabajo me cuesta encontrar los argumentos suficientes para poder tener la respuesta correcta. Estoy convencido de que el equipo de Simeone sacará mucho provecho del aspecto anímico. Haber ganado la Liga, en el Camp Nou, y ante el Barcelona fue un golpe de autoridad que hoy los tendrá convencidos de lograr otra hazaña.
Situación distinta a la que vive el Madrid, un equipo que en algún momento tuvo el título de Liga en las manos y al final se quedó mirando cómo se lo arrebataban.
En la banca nos encontraremos con un técnico que ha dirigido cualquier cantidad de partidos en la Champions como Carlo Ancelloti. Ante un joven, entusiasta y siempre intenso Diego Simeone.
Capacidad, ambos la tienen. Uno para entregarle ese título que tanto está esperando el mundo merengue y otro para llevar al Atlético a un lugar que ni en el mejor de sus sueños imaginaron estar. Es sólo cuestión de que arranque el partido y empiece a rodar el balón para empezar a disipar tantas dudas que hoy podemos tener.
Cristiano buscará darle el título al Madrid en su tierra, Diego Costa dejará el alma con tal de regresarle un poquito de lo mucho que le ha dado la institución rojiblanca.
No espero un partido atractivo, ni de ida y vuelta. Conocemos cómo juegan estos dos equipos. Por eso, estoy seguro de que la posesión del balón va a ser del Madrid, lo que no sé es si tendrá la fórmula correcta para vencer una defensa compacta y ordenada que tantos dolores de cabeza le generó a sus rivales a lo largo de esta temporada.
Lo que sí es que Simeone va a esperar el mínimo espacio que abra el Madrid para aprovecharlo con un contragolpe letal.
Por lo pronto, seamos testigos de lo que un enorme corazón rojiblanco y un grupo de genios merengues son capaces de lograr.
