Semifinales de alarido
En el papel parece que tendremos dos semifinales parejas y emotivas. Con cuatro equipos que muestran argumentos sólidos para pelear por el título. Todo arranca con el duelo entre Pachuca y Santos. Dos equipos explosivos y con elementosdesequilibrantes de medio campo hacia ...
En el papel parece que tendremos dos semifinales parejas y emotivas. Con cuatro equipos que muestran argumentos sólidos para pelear por el título.
Todo arranca con el duelo entre Pachuca y Santos. Dos equipos explosivos y con elementos
desequilibrantes de medio campo hacia el frente.
A mi parecer los Tuzos cuentan con un equipo equilibrado, aunque su virtud no se encuentra en la zona defensiva. En medio campo tienen elementos con mucho desgaste y sacrificio. Por sus costados, encuentran constantemente una llave importante para destrozar a los rivales y adelante tienen a un futbolista letal y contundente: Enner Valencia.
Del otro lado, Santos entrega muchas facilidades en defensa, la falta de experiencia en cada uno de los jugadores que se desempeñan en esa línea le puede pasar una factura muy grande al equipo de Caixinha. Tienen la obligación de tener la pelota para defenderse con ella y no permitir que el rival aproveche los espacios. No tengo duda de su medio campo, y mucho menos del ataque.
Basándonos en lo que presentaron Pachuca y Santos en la liguilla anterior, veo ligeramente favorito a los Tuzos para la ida.
El otro duelo se me antoja y mucho por el estilo de ambos. Conociendo la filosofía de Cardozo y Matosas nos garantiza un partido dinámico. Ninguno cambiará su estilo a pesar de jugar una semifinal. Sabemos que son dos técnicos que no les importa contra quién ni en dónde ni cuándo. Ellos siempre presentan una propuesta agresiva.
León requiere una ventaja sin recibir gol para tener medianamente controlada la serie en el partido de vuelta.
Comparando planteles, me cuesta trabajo encontrar muchas diferencias entre uno y otro. Quizá hoy lo que le puede llegar a pesar al Toluca es la falta de contundencia en sus hombres de ataque. Les urge que Pablo Velázquez encuentre el gol para retomar la confianza.
A diferencia de lo que Boselli representa para La Fiera. Un futbolista con mucha movilidad, que va bien por arriba y que de frente al arco no perdona.
Será importantísimo para los dos lo que sus jugadores de medio campo puedan hacer. Pues ahí se puede establecer una diferencia sabiendo que cuentan con futbolistas inteligentes. Capaces de recuperar balones y entregar de forma correcta.
Dentro de lo equilibrada que está la serie, estoy seguro que la eliminatoria se definirá por muy poco y hasta el partido de vuelta. Por ahora me cuesta trabajo encontrar a un favorito.
Miguel Herrera y sus decisiones
Difícil debe ser para Miguel Herrera poder conciliar el sueño estos días. Y es que no puedo creer que el técnico nacional no se levante en la madrugada pensando si está haciendo lo correcto al elegir a los 23 que ya debe tener en mente.
Creo que las pocas dudas de Miguel deben pasar en estos momentos por uno de los tres porteros y quien acompañe a Oribe. Es decir, si va Moisés o Talavera y si Giovani es el indicado para jugar de nueve y medio.
Lo bueno de todo esto es que cada vez falta menos para conocer la lista final y así terminaremos con las especulaciones.
Por cierto, Miguel dará a conocer solamente a los 23 jugadores que irán al Mundial para no levantar falsas ilusiones en ningún jugador.
