Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Voy Jefes

02 de Febrero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Luego de 17 semanas complicadas, de 16 agotadores partidos y de los siempre difíciles playoffs, dos equipos han superado las pruebas y se encuentran a unos días de disputar el partido más importante: Kansas City y Tampa Bay; los Jefes van por el noveno bicampeonato en la era de los Súper Tazones, y los Bucaneros por el segundo título de su historia.

Estos rivales ya se enfrentaron en la campaña regular, partido que Kansas City ganó 27-24. En esa ocasión, los Jefes dominaron casi todo el partido y parecía que iban rumbo a un triunfo fácil, hasta que Tampa Bay reaccionó en el cuarto final. La gran diferencia en ese choque fue que los Jefes dominaron el tiempo de posesión de forma abrumadora, gracias a que completaron el 50% de sus terceras oportunidades, además de que Pat Mahomes despedazó la secundaria de los Bucaneros, lanzando para 462 yardas y tres touchdowns; mientras que Tom Brady lanzó dos intercepciones.

En el duelo de la semana 12, los monarcas corrieron casi 90 yardas ante la mejor defensa terrestre de la liga, algo que necesitarán si quieren tener el mismo éxito de aquella tarde. Aunque no será tan sencillo ahora que no contarán con su mejor liniero ofensivo, el tackle izquierdo Eric Fisher, con el que tienen marca de 27-1 las últimas dos campañas y sólo 4-4 sin él en la alineación; además de que sin su primera selección de 2013 será más complicado proteger a su quarterback ante una defensiva que fue cuarta en capturas en 2020. La buena noticia es que, por primera vez en muchas semanas, podría tener a sus tres corredores uniformados, ya que el novato Clyde Edwards-Helaire ya jugó hace dos domingos, contarán con Darrell Williams y LeVeon Bell parece listo para regresar. Por lo que esa combinación, junto a Mahomes lanzando pases a Tyreek Hill y a Travis Kelce, me hace pensar en otro día productivo al ataque.

Los Bucaneros necesitarán más regularidad de su ofensiva. El 33% en tercera oportunidad del partido anterior ante los Jefes no bastará, la mejor forma de derrotar a los campeones es mantener a Mahomes en la banca, sino, otro partido de casi 500 yardas del MVP del Súper Tazón pasado es posible. Brady no puede cometer los errores del juego ante Green Bay; y la defensiva necesitará ser igual de oportunista que ante los Empacadores. Por fortuna para Bruce Arians, el safety novato, Antoine Winfield, y el safety Jordan Whitehead estarán disponibles, la duda está con Lavonte David y con cuantas jugadas podría darle a su equipo en el Súper Tazón. Ingredientes para un juego pareja sobran, ambos equipos tienen lo necesario para quedarse con el trofeo Lombardi, pero si tengo que dar un ganador, me quedo con los Jefes, mi elección desde antes del inicio de la campaña.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS