Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Un respiro

26 de Enero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

En medio de la incertidumbre provocada por la pandemia mundial, la NFL ha logrado lo que muchos dudaban eran posible, estar a un par de domingos de coronar a un campeón. Tras 17 semanas de temporada regular y de tres intensos fines de semana en los que las catorce franquicias que calificaron disputaron los playoffs, el Súper Tazón ya tiene a sus contendientes: Kansas City y Tampa Bay. Aunque es cierto que los actuales monarcas tuvieron una temporada regular con menos sobresaltos y dudas que su próximo rival, también tuvieron momentos complicados rumbo al título de la AFC: primero, tras superar la presión que la expectativa sobre ellos generó; luego, lesiones a jugadores importantes; así como dejar atrás las posibles dudas que el poco espectacular cierre de campaña pudo traer, y eliminar por completo la complacencia que el éxito puede acarrear. En todo momento, desde el debut ante los Texanos de Houston el 10 de septiembre, hasta hace dos días en el duelo ante los Bills de Buffalo, el equipo de Andy Reid demostró que estaba enfocado en alcanzar el objetivo trazado, una vez que se juntaron en agosto para iniciar la defensa del campeonato ganado en febrero del año pasado.

Por su parte, los nuevos reyes de la NFC sabían que tenían un roster repleto de talento, un grupo de jugadores capaz de derrotar a cualquiera en la Conferencia y de aspirar a llegar al último domingo de la temporada: con un nuevo mariscal de campo ganador de seis títulos, con dos receptores que jugaron el Pro-Bowl, una mejorada línea ofensiva y la mejor defensiva contra la carrera en 2020. La llegada de Tom Brady trajo, al igual que en Kansas City, muchas expectativas, pero con una diferencia, los Jefes ya habían logrado el título; en Tampa Bay había que demostrar que podían ingresar a la élite de la NFL y aunque es cierto que la primera mitad de la campaña trajo cuestionamientos acerca de su capacidad de meterse en la conversación de los candidatos a ganar el Súper Tazón, el paso de las semanas fue despejando dudas.

Tras eliminar a excelentes oponentes, los Jefes y los Bucaneros se enfrentarán en un partido que nos presentará a dos de las mejores mentes ofensivas de la liga: Andy Reid y Bruce Arians; nos ofrecerá la posibilidad histórica de ver a los quarterbacks que ganaron los dos pasados Súper Tazones: la leyenda Tom Brady y Pat Mahomes, el mejor en la posición las últimas tres campañas. Veremos a dos ataques espectaculares, capaces de anotar puntos a placer; y también a dos defensivas, que pueden cambiar el rumbo de un partido en cualquier instante.

Luego de semanas sin parar, la NFL se tomará un respiro. Los finalistas aprovecharán el tiempo para preparase de la mejor manera posible, para buscar debilidades en su rival y también para descansar un poco. En dos domingos se disputarán el trofeo Lombardi.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS