Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Último paso

22 de Enero de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

La NFL vivió un domingo que pasará a la historia, por primera ocasión, los dos partidos de campeonato se definieron en tiempo extra. Dramáticas definiciones, con una fuerte dosis de polémica incluida, dejaron listo el Súper Tazón del próximo 3 de febrero. Los Patriotas de Nueva Inglaterra, una vez más, representarán a la AFC, mientras que los Carneros de Los Ángeles a la NFC y están de regreso en el duelo por el título por primera vez desde la temporada de 2001.

Tal y como sucedió hace 17 años, estas dos franquicias se enfrentarán en el compromiso que definirá al monarca de la liga. En aquella ocasión, los entonces Carneros de San Luis llegaban a su segundo Super Tazón en tres años, y todo apuntaba a que iban rumbo a convertirse en la nueva dinastía de la liga; mientras que los sorpresivos Patriotas llegaron al importante juego de la mano de un joven quarterback, que en aquella noche en Nueva Orleans comenzó a forjar una carrera que lo ha visto convertirse en el mejor de la historia.

Ese triunfo de Nueva Inglaterra fue el inicio de la que sí se transformaría en la nueva dinastía de la NFL, ganando el primero de tres trofeos Lombardi en cuatro años. Ahí comenzó la era de Bill Belichick y Tom Brady, que los ha visto ganar ya cinco campeonatos y, con el triunfo de hace dos días en Kansas City, el noveno título de conferencia.

Lo que han logrado de 2001 a la fecha es impresionante y seguramente nunca será igualado. Ahora están de nuevo en la antesala de otro hecho histórico, se encuentran a una victoria de igualar a los Acereros de Pittsburgh como las franquicias más ganadoras en la era de los Súper Tazones.

Aunque, curiosamente, para lograrlo, tendrán enfrente a un equipo joven, que estará intentando comenzar una era de éxitos en Los Ángeles, algo similar a lo que Nueva Inglaterra buscaba cuando enfrentó en febrero de 2002 a los superfavoritos Carneros. Ese resultado cambió el destino de ambas franquicias, el triunfo encumbró a los Patriotas, y su quarterback pasó de ser un joven desconocido a una megaestrella; por su parte, los vencidos no han vuelto al superdomingo y su entonces estelar mariscal de campo, Kurt Warner, vio cómo su estrella se apagaba momentáneamente.

Ahora, en poco menos de dos semanas, el destino vuelve a poner a estos dos equipos frente a frente: Nueva Inglaterra como la personificación de excelencia y experiencia, buscando agrandar su leyenda, y Los Ángeles, con el entrenador en jefe más joven de la liga al frente y un quarterback de tercer año dirigiendo la ofensiva, intentarán darle a la famosa ciudad californiana su primer título en futbol americano profesional desde que los Raiders se coronaron en 1983.

Dejando de lado la polémica y los errores de los réferis, no tengo duda de que nos espera un gran partido, ambas franquicias tienen mucho talento, hicieron una gran campaña y supieron ganar dos partidos en playoffs ante excelentes rivales, ahora les falta el último paso.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS