Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Lejos de las mejores

10 de Diciembre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Tenemos finalistas. América y Monterrey dejaron atrás un complicado torneo de liga, superando momentos difíciles, para ahora encontrarse en la antesala de un nuevo título. Desafortunadamente, tendremos que esperar hasta el 26 de diciembre para ver a estos clubes cara a cara. Ése será el día en el que regrese la actividad de la Liga MX, que entra en un receso, mientras Monterrey disputa en Qatar el Mundial de clubes.

Esta pausa en las hostilidades del futbol local es consecuencia, una vez más, de la mala organización. Ya no nos debe sorprender que esto suceda, aunque no por ello debemos dejarlo pasar, sin criticar aquello que no está bien hecho. Lo increíble es que ésta no es la primera ocasión que sucede, de hecho van dos instancias previas, en las que la final de liga tuvo que posponerse hasta después de que un equipo terminó su participación en el evento de fin de año.

Ni el que ya había ocurrido sirvió para que se mejore el calendario de competencia. Una y otra vez, el futbol mexicano ha demostrado su incapacidad para hacerlo mejor, ya es una constante que esto ocurra; los hechos dejan de manifiesto que para quienes están al frente de la liga es una tarea imposible lograr que las fechas queden perfectamente acomodadas para evitar perjudicar la fase final del campeonato.

Este nuevo error en la creación del calendario de competencia, rompe con la inercia que traía la liguilla y podría afectar el espectáculo, si tomamos en cuenta, que mientras los Rayados estarán en el Medio Oriente, y lo que pase allá podría tener un efecto negativo en lo que venían haciendo en las rondas previas, el América perderá el ritmo competitivo, haga lo que haga, no será lo mismo al estar disputando partidos del nivel de unos cuartos de final o una semifinal. Como se le vea, el producto de casa sufre las consecuencias del pésimo trabajo en las oficinas de la Liga MX.

No puedo garantizar que la final será mala, no tengo bola de cristal, pero no es positivo que esto suceda, sobre todo porque era evitable. Todo se pudo acomodar para que la final se hubiera jugado la semana pasada y que Monterrey tuviera en este momento, la única preocupación de jugar el Mundial, sin necesidad, de una vez terminada su participación en Qatar, tener que hacer el largo viaje de regreso para disputar los dos duelos ante las Águilas.

¿Cómo es posible que en Inglaterra, además de la Premier y los compromisos a nivel continental, los equipos disputen dos Copas locales y nunca exista un problema con el calendario? Mientras que aquí se sigan cometiendo las mismas pifias del pasado.

Hechos como éste, sumados a otras equivocaciones y decisiones erróneas, son las que nos alejan de las ligas más importantes del orbe.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS