Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Insuperable

02 de Diciembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

La FIFA dio a conocer a los nominados al premio The Best, a lo mejor en la rama varonil y femenil del futbol en este complicado 2020. Nombres ilustres hay en la lista, en la que, como de costumbre, están Messi y Cristiano.

Los dos cracks que han dominado el deporte por más de una década, siguen entre los principales exponentes del futbol, pero como es lógico, debido al paso del tiempo, cada vez les cuesta más trabajo mantener la supremacía. Aunque el año pasado el crack del Barcelona se quedó con el galardón, fue en una votación muy cerrada, y hace dos ninguno de ellos fue el elegido, esa distinción quedó en manos del croata Luka Modric, quien rompió con la hegemonía del argentino y del portugués.

Para esta ocasión se podría repetir lo de hace dos años. Aunque hay quienes piensan que lo hecho por Cristiano y su gran año con la Juventus o lo que realizó Messi y su impresionante marca de asistencias en La Liga ameritan el galardón, parece que al igual que con Modric, un nuevo nombre se puede cruzar en su camino.

Entre los diez nominados, en mi opinión, resalta uno: Robert Lewandowski. El fantástico polaco del Bayern sumó una nueva temporada de alto nivel a una larga lista, que ya lo pone entre los principales delanteros que hemos visto. Su aporte goleador fue pieza clave para que el conjunto bávaro haya dominado el viejo continente, y también mantenga su impresionante dominio de la Bundesliga.

Sin ser una sorpresa, ver a un Lewandowski jugando así, lo que hizo el último año fue simplemente espectacular. Importó poco contra quién jugara, ya fuera un equipo pequeño en Alemania o un gigante europeo, su consistencia no tuvo rival. Aunque no se quedó con la Bota de Oro (Ciro Immobile, de la Lazio, la ganó), nadie consiguió tantos goles en partidos importantes como el nacido en Varsovia. En la liga germana anotó 34 en 31 partidos, mientras que en camino a ganar la sexta Champions con el Bayern, fue máximo goleador del certamen, con 15 goles en 10 duelos.

Lewandowski se ha unido al selecto grupo de cracks, ha dejado de ser uno de los principales jugadores en su posición para meterse en la discusión de los mejores del planeta. Es más que un simple rematador: a su capacidad para encontrar espacios entre líneas, se agrega su inteligencia para jugar fuera del área, para servir de pasador a sus compañeros; tiene todo un IQ futbolístico muy por encima de la media.

Una decisión que muchos no comprendieron le quitó la posibilidad de ganar un merecido Balón de Oro, pero nada debe evitar que la FIFA lo reconozca como el mejor del 2020. Hay otros futbolistas que tuvieron un año espectacular, pero nadie supera lo que él hizo.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS