Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Gran posibilidad

05 de Enero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

La NFL lo ha logrado, el domingo completó la temporada regular sin tener que cancelar un solo partido, a pesar de los múltiples obstáculos que se pusieron en su camino debido a la pandemia por covid-19. Ahora, 14 de las 32 franquicias quedan en la pelea por el campeonato; y entre el sábado y el domingo solamente ocho quedarán en la contienda.

Como siempre, es difícil hacer un vaticinio sobre quiénes serán los rivales en el Súper Tazón, que se disputará en Tampa Bay. Aunque claro que hay favoritos, varios equipos cuentan con las credenciales para ser considerados candidatos a verse las caras el 7 de febrero. Y a pesar de lo complicado que será llegar al gran partido el primer domingo de febrero, los sembrados número uno son mi apuesta a jugar el Súper Tazón LV: Kansas City en la AFC, y Green Bay en la NFC.

Ambos tuvieron temporadas espectaculares en las que ganaron 14 y 13 partidos, respectivamente, asegurando toda la postemporada en casa; razón por la cual sus bonos para enfrentarse en Tampa Bay aumentan, ya que sin hablar del factor público (que en esta ocasión será menos relevante), sí serán importantes el clima y las condiciones del terreno, a las que están acostumbrados.

Aunque el motivo principal por el que los coloco como máximos favoritos es simplemente por su juego. Es cierto que los Jefes se vieron titubeantes al final de la campaña, quitando el último partido en el que descansaron los titulares, sus últimas siete victorias fueron por menos de una posesión (máximo ocho puntos de ventaja), incluyendo triunfos ante equipos de bajo nivel como Carolina o Atlanta; pero llegarán frescos, sin lesiones importantes, con la experiencia de los dos últimos años, con la confianza del campeón y con una ofensiva espectacular.

Por su parte, los Empacadores ratificaron que lo hecho el año anterior no fue casualidad y se ven mucho más maduros y completos que en 2019. Hoy se ven como el equipo más íntegro: con el que considero el mejor quarterback de la liga en Aaron Rodgers, un excelente juego terrestre, la mejor línea ofensiva y un receptor estelar en Davante Adams; así como una defensiva que cerró muy bien el año.

Rivales capaces de eliminarlos sobran, la Americana en particular se ve muy fuerte. Cualquiera de los otros seis calificados tienen los suficiente para llegar lejos, especialmente Buffalo, Pittsburgh y Baltimore. Mientras que en la Nacional, tanto Seattle, Nueva Orleans y Tampa Bay tienen talento para representar a la conferencia.

Nada está seguro, tanto Kansas City como Green Bay necesitarán jugar al más alto nivel si quieren llegar a Tampa Bay; pero veo una gran posibilidad de que los rivales de la primera edición del Súper Tazón se vuelvan a enfrentar por el trofeo Lombardi.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS