Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Difícil pronóstico

15 de Enero de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

La ronda de comodines de los playoffs de la NFL nos trajo sorpresas, tres de los cuatro ganadores jugaron como visitantes, pero una vez que llegó la ronda divisional las cosas volvieron a la normalidad, los favoritos dominaron y como ya se ha vuelto una costumbre, los dos mejores sembrados de cada conferencia se enfrentarán en el partido de campeonato el próximo domingo.

Desde 2013, ningún equipo que tuvo que jugar el primer fin de semana de la postemporada ha podido llegar al Súper Tazón, situación que continuará este año. Una vez más, las franquicias que se ganaron el derecho a descansar tras la finalización de la campaña regular, así como el hecho de disputar en casa en los partidos divisionales, han aprovechado al máximo estas circunstancias. Los Jefes de Kansas City, Patriotas de Nueva Inglaterra, Santos de Nueva Orleans y Carneros de Los Ángeles tuvieron un 2018 sensacional y, por ello, no es de extrañar que se encuentren en la antesala del partido más importante de la NFL.

Los duelos del domingo tienen sabor a revancha, ya que durante la temporada los finalistas de conferencia se enfrentaron en partidos apasionantes y de muchos puntos, que nos dan pie a pensar en que la historia se podría repetir. Obviamente, tanto Kansas City como Los Ángeles buscarán que el desenlace sea diferente al que se dio en su primer compromiso, en aquella ocasión, los Jefes llevaron a los Patriotas al límite, en un juego que se definió a favor de Nueva Inglaterra con un gol de campo en los últimos segundos, 43 a 40; mientras que los Carneros cayeron en el Superdomo en un duelo en el que se recuperaron de una primera mitad complicada, únicamente para después ver a Drew Brees llevar a los Santos a una victoria 45-35. Curiosamente, para cada uno de los vencidos esa derrota significó la primera de la campaña.

Estos fundamentales encuentros nos traen el cara a cara de jóvenes quarterbacks con enorme talento frente a dos de los mejores de todos los tiempos en esa posición. Por un lado, Patrick Mahomes y su fantástico 2018, contra el maestro Tom Brady y su octava aparición consecutiva en el Juego de Campeonato; por el otro, el venerable Drew Brees y sus múltiples récords, ante el prometedor Jared Goff, que sigue demostrando el porqué fue la primera selección del Draft en 2016.

Los entrenadores de cada equipo tienen la complicada labor de preparar un plan de juego capaz de frenar a los oponentes, ahí parece que los Patriotas y los Santos tienen ventaja, Bill Belichick y Sean Peyton ya saben lo que significa ser el mejor de la liga, pero tanto Andy Reid como Sean McVay han hecho una labor sensacional para traer a sus dirigidos a esta instancia. El que logre ser más creativo para sorprender al rival tanto al ataque como en defensa, casi con seguridad ganará el importante compromiso.

El domingo conoceremos a los rivales del Súper Tazón, y pronosticar a los triunfadores no es sencillo, los cuatro sobrevivientes tienen todo para estar el 3 de febrero jugando en Atlanta.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS