Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Camino al éxito

15 de Diciembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

La Liga MX coronó a un nuevo monarca, el León cerró el 2020 con una victoria en casa ante los Pumas para, así, alzar su octava corona en el futbol profesional de nuestro país. El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz borró de golpe los sinsabores de torneos anteriores en los que no pudo complementar los excelentes resultados en la fase regular, así como su efectivo y atractivo juego colectivo, con el ansiado título.

El ahora campeón del futbol mexicano ya venía demostrando desde hace tiempo su calidad, ratificando lo que construyó durante los exitosos torneos que se llevaron a cabo el año previo; por lo que a nadie sorprende el verlos con el trofeo en sus vitrinas. Ya no hay manera de negar su estatus entre la actual élite de nuestro futbol, los argumentos de que jugaba muy bonito, pero no ganaba nada, y de que a su entrenador le hacía falta un campeonato para ser considerado uno de los principales en México, se fueron por la borda una vez que el árbitro dio por finalizado el encuentro de vuelta ante la Universidad.

En los últimos dos años no podemos encontrar a otro club que haya tenido la regularidad o los resultados del equipo leonés: los Esmeraldas disputaron un total de 62 partidos de liga (incluyendo los diez del torneo que se canceló por la pandemia), de los cuales ganaron 41 y únicamente perdieron 9; anotaron 129 goles y recibieron 65, una impresionante diferencia de goles; además de que en los tres campeonatos que sí se disputaron completos, su peor posición en la tabla general fue segundo lugar, en el Apertura 2019, y terminó como líder general en los otros dos, sumando a eso que disputó las dos finales en ellos, perdiendo contra Tigres en el Clausura 2019, y ahora culminando como campeón del Guardianes 2020. Agregando que en el torneo suspendido por el covid-19 iba en el segundo puesto de la tabla, tras las 10 fechas que se jugaron. Números extraordinarios.

Estos resultados son el reflejo claro de un club bien manejado, desde la directiva, encabezada por Jesús Martínez Murguía, que de manera callada se ha convertido en uno de los mejores presidentes de la Liga MX; así como de un cuerpo técnico, encabezado por el frecuentemente criticado Ambriz, al que en más de una ocasión se le tachó de gris, sin carácter, incluso de ser un técnico que sólo sabía defender, y que hoy ha callado más de una boca. Entre ambos, y junto a sus asesores más cercanos, conformaron un plantel muy competitivo.

Hoy, todas esas buenas decisiones han llevado al León al éxito deportivo y a ser un ejemplo a seguir en el futbol mexicano; de esa forma se ha metido en el camino de los millonarios y de los llamados grandes, robándoles el reflector y quedándose con el calificativo más importante en el futbol: campeón de liga.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS