La cédula de Boni

Bonifacio Núñez

 

Un trabajo inconsistente

de haber controversia con el VAR. Al minuto 5, Novaretti carga por la espalda a un delantero americanista, acción que, en mi opinión, es penal, pero el videoarbitraje permanece impávido. Después, al minuto 84, en un balón por alto, Ayron del Valle, golpea en la cara a un adversario y hace contacto con el balón, por lo que el susodicho VAR recomienda al árbitro Jorge Isaac Rojas revisar en el monitor la jugada, decretando penal y amonestando al jugador del Querétaro. ¿Por qué la Amarilla? El silbante no influye en el resultado, pero ahí queda la ambigüedad del tan citado VAR.

Montaño, con las reglas

En el León-Cruz Azul, al silbante tapatío Diego Montaño no se le pueden cuestionar ni la calificación de faltas ni las sanciones disciplinarias.

Al minuto 14, decreta penal por falta del cementero Víctor Yotún, quien sujetó a Fernando Navarro y, como lo considera oportunidad manifiesta de gol, después de consultar el VAR, lo expulsa, y termina el primer tiempo amonestando a tres cementeros y a un jugador local, todos con sustento de regla, con siete faltas cada equipo.

En el segundo lapso siguió en el mismo nivel, sancionando sin protesta alguna el penal  de Miguel Herrera, que empujó a Lichnovsky al minuto 57. Confirma su buen momento al ligar cuatro designaciones.

 

OPINIÓN

Arturo Xicoténcatl

Wilson tras los 43”

30 de Abril de 2024
Pablo Carrillo

Tres Tercios  XXX-IV-MMXXIV

30 de Abril de 2024
Arturo Xicoténcatl.

Erigaisi alcanza a los líderes en el Tepe Sigeman

30 de Abril de 2024
André Marín

Concafkiana realidad

29 de Abril de 2024