Y Martino veía el partido

André Marín

Esta semana no se avanzó en nada con las negociaciones entre Gerardo Martino y la Federación.

Martino está concentrado con el Atlanta para tratar de salir campeón de la MLS.

Pero ya todos sabemos que Martino será el responsable de la Selección a partir del próximo año. El propio comisionado de la MLS, el señor Don Garber, ya lo destapó.

Y les puedo asegurar que el señor Martino veía cómodamente el partido que se jugó ayer por la tarde en Córdoba, entre Argentina y México, el primero de dos amistosos.

Martino debe ser muy cuidadoso con lo que se va a encontrar en México, con gente muy extraña que lo va a rodear y que lo llevará siempre por el camino de lo económico y no lo deportivo.

Es un hecho que la monumental oferta económica que recibió por parte de México le hizo decir que sí, además de alejarse de la locura que significa dirigir a Argentina o países más pasionales.

El señor Martino se fue a la MLS tratando de buscar paz y tranquilidad, luego de su paso por el Barcelona y la selección argentina de futbol.

México es un país cómodo para vivir y trabajar, y con el reto de lo que todos sus antecesores no han logrado.

En su camino no hay cosas complicadas, porque solamente está la Copa Oro, que no le interesa a nadie, y las eliminatorias de la Concacaf, que son pan comido para México.

Me imagino a Martino ayer viendo el partido y pensando en la materia prima que tiene. No tenemos jugadores top y eso provocará que deba de trabajar muchísimo para quedarse los cuatro años y hacer lo mismo de siempre en las Copas del Mundo.

Buen entrenador, triunfó en Paraguay y después ha vivido bajo una gran presión, algo que se quiere quitar de encima.

No pasa nada si viene Martino, Guardiola o Mourinho, el tema es que el futbol no va a cambiar y que sus jerarcas no quieren cambiar.

Martino veía anoche el partido, y lo volverá a ver, y también verá el del martes, y es urgente que se reúna con Ricardo Ferretti para saber dónde está parado, a dónde llega y dónde se va a meter.

Y se va a meter a un mundo donde lo primordial es el negocio y no mejorar deportivamente.

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

 

OPINIÓN

Arturo Xicoténcatl.

Duro revés de Abdu y hoy juego clave ante Erigaisi

28 de Abril de 2024
Pali Plascencia

Empleados siniestros

28 de Abril de 2024
Héctor Linares

La Malita Torres

27 de Abril de 2024
André Marín

Cuando el final es el principio

27 de Abril de 2024
Arturo Xicoténcatl

De chile, dulce y…

26 de Abril de 2024