André Marín

André Marín
La autopsia

Volver a Conmebol

18 de Enero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Las pláticas están avanzando y pronto podríamos tener noticias oficiales sobre el regreso del futbol mexicano a las competencias de la Conmebol.

Es una negociación que incluye a los sudamericanos, los nuestros y por supuesto que se necesita el visto bueno de la Concacaf para autorizarlo.

Creo que lo primero que va a pasar es volver a la Copa América, un torneo del cual México nunca debió haber salido.

Y poco a poco lograr jugar la Libertadores y la Sudamericana, que son eventos que le dan un gran crecimiento a los equipos mexicanos.

Ahora que hemos visto los partidos entre argentinos y brasileños, donde los cariocas salieron victoriosos y jugarán la final en Maracaná, me queda claro que el nivel futbolístico que algunos traen en el cono sur es muy alto.

Uno de los peores retrocesos que hemos tenido fue haber salido de algo que costó tanto trabajo conseguir.

El futbol mexicano tiene que volver a competir contra los mejores del continente urgentemente y dejar de pensar en jugar contra clubes de la MLS.

Olvidar los dólares y priorizar lo deportivo sería un bonito gesto de un grupo de directivos en la Federación que, hasta el momento, no han dado ninguna buena noticia.

No podrían ir los mejores de cada torneo porque ésos tienen que presentarse en la Concacaf Liga de Campeones, pero los demás sí podrían tener una participación digna y buscar ser clubes que logren el crecimiento en base a jugar ante tantas dificultades.

Además, la Libertadores y la Copa América se ven en todo el mundo y podría levantar interés de clubes europeos por jugadores nacionales que tienen condiciones de triunfar en el Viejo Continente.

Los viajes son largos, los arbitrajes son complicados, no se mide con la misma vara, pero vale la pena hacerlo.

Urge que el futbol mexicano, tanto a nivel selección como a nivel clubes, regrese a Sudamérica. Es un tema urgente de resolver.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS