André Marín

André Marín
La autopsia

Te invito, pero te desinvito

24 de Enero de 2022

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Y se vuelve a cargar el calendario. Ahora dejamos momentáneamente las ligas y damos paso a la eliminatoria mundialista. Muchos de los que actúan en nuestro país se van con su selección para tratar de ayudar a su país a llegar a Qatar. Estamos llegando a ronda definitiva, queremos ver si Chile se mete, si el efecto Diego Alonso surte efecto con Uruguay o si Colombia se mete.

Nosotros en Concacaf, muy confiados en que no habrá problemas, pero siempre con la sensación de que el fatalismo nos tiene algo reservado. Y dentro de todo este entorno surge un problema grave que no encontramos la manera de resolver. Monterrey aporta jugadores para las eliminatorias y tiene que jugar el Mundial de Clubes. La FIFA quiere todo y todo es imposible. Este torneo que cada año interesa menos, se ha vuelto una carga muy pesada, sin embargo, los fifos no quieren dejar de facturar. Ellos siempre buscaran más partidos, más publicidad estática y más venta de boletos.

Hoy los Rayados no saben qué hacer, porque tendrán futbolistas en Concacaf y en Conmebol y el mismo día son requeridos para jugar el Mundial de Clubes. En pocas palabras, Infantino te invita y te desinvita. Me pongo a pensar en Javier Aguirre y toda la planeación que hicieron para tratar de competir dignamente y darte cuenta de que en un lapso de 48 horas hay futbolistas que tienen que viajar 18 o 20 horas. Para una organización como FEMSA este evento es fundamental y se están encontrando con problemas de logística que nunca habíamos visto. Si se iban a juntar las fechas de la eliminatoria y el Mundial de Clubes, había que haber tomado cartas en el asunto.

Pero ellos no tienen llenadera. Siempre más y más y más. Hoy lunes no sé qué terminará haciendo Rayados para hacerle frente al compromiso internacional si en el mismo día tiene jugadores con selección de Concacaf, selección de Conmebol o ya instalado en Abu Dabi.

La FIFA quiere Mundial cada dos años, Copa Oro quiere evento cada dos años, UEFA quiere todo cada cuatro años. Los ricos del futbol quieren menos, pero los pobres cada vez quieren más y no parar y tener partidos todos los días. Ya les había platicado la escandalosa cifra de 24 partidos que jugó la Selección Mexicana en 2021. Nunca llegué a imaginar que el combinado nacional jugara un partido cada 15 días. Ya es una barbaridad.

Pero ahora a resolver el problema de Rayados. El día 30 tienen que estar en su sede y varios jugadores estarán con sus selecciones. No hay manera. Ya no hay fechas, ya no hay días, ya no da el calendario, ya no hay horarios. Y el Monterrey sin saber con qué jugadores disputará el Mundial de Clubes. Así se las gasta Infantino. Te invito pero te desinvito.

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS