André Marín

André Marín
La autopsia

Seguir o empezar de cero

22 de Septiembre de 2022

COMPARTIR
SÍGUENOS

Ya hemos platicado en este espacio del proceso de autodestrucción que llevó a cabo Cruz Azul des­pués de salir campeón el año pasado. Cambió de directivos, de entrenadores y de jugadores.

En esta ocasión, se les ocurrió traer de técni­co al uruguayo Diego Aguirre, un hombre que fue ofrecido a varios clubes y los azules mordieron el anzuelo. Un rotundo fracaso de un hombre que no conocía el futbol mexicano y que hizo jugar muy mal al equipo.

Después de recibir la mayor humillación de su historia en el 7-0 del América, se vieron en la ne­cesidad de cambiar de técnico y fueron por alguien de casa. Raúl Gutiérrez, quien estaba en fuerzas básicas y le dieron el primer equipo.

Hoy, Cruz Azul tiene asegurado el repechaje y en la última fecha tratará de quedar lo mejor ubi­cado en la tabla para tener el partido en el Azteca.

Una cosa es clara, Gutiérrez ha sacado resulta­dos, pero el equipo juega aburridísimo y duermen a cualquiera.

En esta fase final que se aproxima, La Máqui­na no está entre los favoritos. Hay mucho mejores equipos que aspiran al título. Es más, si Cruz Azul fuera campeón, sería una gran sorpresa.

Ya saben también que Jaime Ordiales se fue a selecciones y dejó a Carlos López. Este movimien­to indica que Ordiales sigue tomando decisiones, aunque ya no esté presente.

Y la gran pregunta que se hacen en Cruz Azul es si seguir con Gutiérrez la próxima temporada dándole la oportunidad de reforzar al equipo, o volver a cambiar radicalmente y empezar de cero con otro tipo de técnico.

Gutiérrez les ha dado oportunidad a algunos jóvenes de la cantera de jugar en Primera División. Nada del otro mundo. Extranjeros que pasarán sin pena ni gloria por el futbol mexicano y una base de mexicanos que nunca estuvo a la altura. Erik Lira, Charly Rodríguez o Uriel Antuna tendrían que haber cargado con el peso del equipo.

Un equipo que siempre tiene presupuesto y que, casi siempre, lo gasta mal. Eso es Cruz Azul. Los azules jugarán la próxima liguilla, no sé hasta dónde les alcance. Y en el momento que manden a todo mundo de vacaciones habrá que tomar de­cisiones importantes.

Cambiar de directivos, de entrenador y de ju­gadores es una posibilidad. Seguir con los mismos directivos, entrenador y jugadores también puede pasar. Yo creo que ni ellos mismos saben qué ha­cer. Seguir o empezar de cero.

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

YouTube: Andre Marin  

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS