André Marín

André Marín
La autopsia

Santiago

28 de Julio de 2022

COMPARTIR
SÍGUENOS

- Mucho éxito a Santiago Giménez por su bien personal y el del futbol mexicano.

Le llegó la oportunidad a los 21 años y no la pue­de rechazar. Santiago Giménez se tiene que ir ya a Holanda a continuar su carrera como futbolista profesional.

De familia de futbolistas, lo han sabido llevar, poco a poco, hasta consolidarse en Primera Di­visión. Ha tenido paciencia y ésta ha tenido sus recompensas.

El Chaco, su padre, le ha enseñado todos los secretos de este complejo negocio del futbol. Y aprendió de todo y está listo para dar el brinco.

El Feyenoord podríamos decir que es el tercer club en importancia en la liga holandesa, sólo por debajo del PSV y del Ajax.

Goleador que ha desarrollado su físico como pocos, Santiago recibe esta oportunidad para de­mostrar su calidad como jugador y ¡ojo!, que le es­tán contratando para hacer goles, lo más preciado en el mundo del futbol.

En Cruz Azul no se veía para cuándo sería ti­tular y fue hasta la llegada de Diego Aguirre que se volvió un incansable en el equipo cementero.

Y resulta que lleva más goles que partidos dis­putados en esta temporada.

Vale la pena recordar que Santiago nació en Buenos Aires, pero tiene papeles mexicanos y por eso ha jugado en el equipo de Martino, el cual, a su vez, ya habló por teléfono con él y le hizo saber que cuenta con toda su confianza para emigrar al viejo continente.

Hoy, Giménez está listo para pelearle un puesto titular a Jiménez y Funes Mori de cara al Mundial de Qatar. Él podría ser el hombre gol que tanta falta le ha hecho al equipo nacional en el último año.

Un delantero mexicano que no parece mexi­cano, un goleador de raza que estoy seguro que triunfará en Europa.

Queda más que demostrado que la liga holan­desa es el mejor lugar para empezar, te siguen, te enseñan, te guían y, poco a poco, te transforman en un gran futbolista.

Guardado, Moreno, Salcido y Lozano son sólo algunos de los mexicanos que llegaron a Holanda y triunfaron.

Y ahora le toca a Santiago ver cómo el tren con destino a Róterdam se detiene afuera de su casa y se tiene que subir y no desaprovechar la oportunidad.

Dicen que el tren a veces sólo pasa una vez.

Mucho éxito a Santiago Giménez por su bien personal y el del futbol mexicano. Triunfará.

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

YouTube: Andre Marin

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS