André Marín

André Marín
La autopsia

Reconstrucción en América

03 de Diciembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Después del ridículo que hicieron ante las Chivas y quedar eliminados a las primeras de cambio, se vienen cambios fuertes en el club América.

Quedó claro que varios jugadores no están preparados para defender esa pesada camiseta y ya se piensa en futbolistas de otro tipo para hacerle frente al 2021.

Miguel Herrera se mantiene, por el momento, en el cargo debido a que tienen la Concacaf en Orlando a partir del 15 de diciembre, pero, aunque ganen el torneo y vayan al Mundial de Clubes, el golpe de haber sido eliminados por el Guadalajara, mermado y golpeado en el Azteca, tendrá que traer cambios radicales.

Aunque se espera pronto el regreso de Bruno Valdez, necesitan un central y más jugadores defensivos.

Volantes de recuperación, porque Richard Sánchez no puede solo y, desde la partida de Guido al Betis, no encuentran una fórmula que les funcione.

Durante todo el torneo decíamos que el América no jugaba bien, pero sacaba los resultados. En la liguilla no le alcanzó y los futbolistas no estuvieron a la altura de lo que representa la institución.

Giovani dos Santos se tiene que ir del América. Les ha visto la cara y ha dejado en claro que su carrera está en franca decadencia.

Jugadores por las bandas, tanto por la derecha como por la izquierda, que desequilibran son más que necesarios.

Y darle mucho más juego a una cantera que está sedienta de tener oportunidades, que tiene más amor por la playera que los ya consagrados, que ganan millones y no lo demuestran.

Roger Martínez se tiene que ir porque se ha vuelto un problema.

La bronca es que tienen que jugar la Concachampions, hay poco tiempo y tampoco hay mucho dinero como para comprar muchos futbolistas.

El América ha dejado de ser el equipo que rompía el mercado cada vez que había ventana de fichajes y ahora tendrá que reconstruir con más imaginación que cuentas bancarias.

Las consecuencias de hacer un papelón contra el Guadalajara serán muchas y ya verán que si no van al Mundial de Clubes hasta Herrera y Baños estarían en riesgo.

En el América van a pasar muchas cosas en los próximos días.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS