André Marín

André Marín
La autopsia

Que siga Tena

09 de Noviembre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Ya platicábamos hace unos días que las Chivas se encuentran en la peor crisis de su historia. Malos resultados, alejados de los primeros puestos y con problemas de descenso.

Ya llegó Peláez y ya está trabajando. Se habla de varios jugadores del Necaxa que se vestirían de rojiblancos para el próximo curso.

Pero sigue sin resolverse el tema del director técnico.

Se habla de Diego Alonso e, incluso, de Memo Vázquez, pero la realidad es que yo me quedaría con Luis Fernando Tena. El equipo ha mostrado una mejoría importante y su buen manejo de grupo ha provocado que los jugadores se sientan felices con su presencia.

Si a Tena le permiten armar el equipo y hacer una buena pretemporada, estoy seguro de que el equipo mejorará.

Tena sabe manejar los grupos de mexicanos y quedó demostrado en los Juegos Olímpicos de Londres, donde ganó la medalla de oro.

Que los jugadores lo respalden es fundamental para su futuro, es algo que tanto Amaury como Peláez tienen que tomar en cuenta.

Ya conoce perfectamente al plantel, los jugadores ya lo conocen a él y la relación es inmejorable.

Cierto, no van a calificar a la liguilla, pero eso no es culpa de Tena. Él tomó al equipo en una situación muy delicada, en la cual ya era irreversible darle vuelta a las cosas.

El problema de Chivas es de calidad en la plantilla, no en el cuerpo técnico. La verdad es que Tena es mucho más entrenador que los jugadores que tiene la plantilla.

Hay una gran diferencia.

Si yo tomara decisiones en Guadalajara dejaría a Tena todo el próximo torneo y le daría la posibilidad de armar el plantel. Quiénes sirven, quiénes no sirven y a qué tipo de jugadores hay que contratar.

Chivas tiene que tener a los mejores mexicanos disponibles en el mercado y tiene que hacer un esfuerzo importante para lograrlo.

Si dejan a Luis Fernando Tena irán de gane y las cosas pueden mejorar pronto.

Ojalá que la directiva del Guadalajara deje en el cargo al técnico mexicano que ha obtenido el máximo logro en la historia del futbol mexicano.

Si lo hacen ya irían ganando algo de lo perdido.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS