André Marín

André Marín
La autopsia

¿Puede el covid-19 parar la liga?

23 de Enero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Estamos viviendo el peor momento de la pandemia en nuestro país y el futbol no está exento de esta grave crisis sanitaria. Hoy tendría que haber partidos en Monterrey y en la Ciudad de México, los cuales tuvieron que ser reprogramados por casos positivos en equipos.

A raíz de lo sucedido en Rayados a principios de semana, la liga ha apretado a todos los clubes exigiendo mayores cuidados y más pruebas, con mayor frecuencia a lo hecho anteriormente.

Y esto quiere decir que la reunión que tuvieron los equipos hace unos días tiene que traer consecuencias importantes.

Evitar los festejos en los goles o jugar con tapabocas no será la solución. Afortunadamente, ya se tomó la decisión de jugar a puerta cerrada en Mazatlán, donde dejaban ingresar a los aficionados.

La situación es crítica y en cualquier momento se puede salir de control también en la primera división del futbol mexicano.

Durante el torneo anterior, la intención era no suspender partidos, aunque hubiera positivos, y así varios equipos tuvieron que jugársela con suplentes o novatos, y lo hicieron sin quejarse.

Ahora las cosas han cambiado porque el número de contagios a nivel nacional va en aumento y el tema es por demás preocupante.

Muchísimos integrantes del futbol mexicano han dado positivo y se han contagiado. Algunos asintomáticos y los otros con síntomas que pudieron ser controlados. Estamos hablando de jugadores, entrenadores, auxiliares y trabajadores de los clubes.

En abril del año pasado, se tuvo que parar la liga porque la situación se salió de control, bueno, pues ahora las cosas están peor y ojalá que no suceda, pero corremos el riesgo de que vuelva a pasar lo mismo. Si usted se pregunta si el covid puede parar la liga, la respuesta es que sí y que podría suceder en cualquier momento. Esto es una pesadilla que parece no terminar nunca. Sin embargo, en este momento lo más importante es la salud de los seres humanos, no  quedarnos sin futbol.

Piénselo bien y disfrute sus partidos, porque si las cosas siguen en aumento, habrá que tomar decisiones radicales, igual que el año pasado.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS