André Marín

André Marín
La autopsia

No saben lo que quieren

06 de Febrero de 2023

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Pasan los días y pasan las semanas. Seguimos sin técnico nacional y los responsables de buscarlo cada vez nos confunden más. Ni ellos saben lo que quieren. Bandazos y cambios radicales entre uno y otro candidato es lo que hacen Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales. Nadie los entiende.

Si un día te presenta su plan Miguel Herrera y al día siguiente te reúnes con Nacho Ambriz. Si un día vas con Guillermo Almada y después buscas a Diego Cocca. Si platicas con Antonio Mohamed y luego quieres platicar con Marcelo Bielsa.

El Comité de Selecciones debería estar integrado por Manuel Lapuente, Ricardo La Volpe, Enrique Meza y Javier Aguirre para encontrar al verdadero entrenador que nos haga crecer. Es increíble que le ofrezcan a Jaime Lozano y a Rafa Márquez la Sub23 cuando no vas a Olímpicos y más increíble que los pongas en el nuevo cuerpo técnico, sin saber si el elegido está de acuerdo.

No puedo entender cómo descartan a Mohamed porque lleva varios torneos sin estar en México, cuando él es uno de los que mejor conoce al futbolista nacional. Y a Marcelo Bielsa lo borran solamente por el tema del salario. Él, hace tiempo que tendría que haber tomado la selección.

Y no saben qué estilo tiene el futbol mexicano y cuál es el perfil que mejor nos viene. No tienen idea. En Brasil es balón al piso y mucho toque con su magia y en Argentina es personalidad y tener un fuera de serie o los uruguayos, que es todo garra y corazón. Nosotros no sabemos qué estilo tenemos.

Esta semana los dueños que integran el comité se tienen que reunir para la elección final. Ojalá que tengan claro lo que buscan. Y también hay que trazar objetivos. Ganar la Copa Oro, competir bien e intentar ganar la Copa América y hacer jugar al equipo acorde al nivel de jugadores que tenemos.

Y pedir a los clubes que ayuden para que el próximo cuerpo técnico pueda trabajar entre semana. Vienen partidos de la Nations League por temas intrascendentes y se pueden ganar sin entrenador, pero lo mejor sería ya contar con el técnico nuevo.

Es momento de que los dueños estén lúcidos y, por el bien del futbol mexicano, sepan elegir bien. En el próximo Mundial se pueden hacer cosas increíbles. Y a Ordiales y a Ares, pedirles que dejen de ir de un lado a otro sin saber qué es lo que quieren.

Yo insisto en que estamos en la peor crisis de la historia por todo lo malo que se ha trabajado, pero sí hay esperanzas de recuperar lo perdido si se trabaja con gente que realmente conozca del negocio. Que alguien los ilumine porque no saben lo que quieren.

 

 Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

YouTube: Andre Marin

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS