André Marín

André Marín
La autopsia

Los millonarios

16 de Enero de 2023

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Por algo son la envidia de todo el país. Empezamos la semana pasada con el fichaje de Víctor Guzmán por los Rayados del Monterrey. Vucetich dijo que, ante la salida de César Montes a España, necesitaba otro central y su directiva le cumplió al llevarle el que más futuro tiene en nuestro país. El Toro Guzmán está llamado a ser un defensor de época.

Tigres cerró la semana sin poder arreglar el tema de Santos Borré y fue por el campeón de goleo, el argentino Nico Ibáñez, que garantiza, junto a Gignac, una delantera espectacular. Diego Cocca pidió otro delantero de primer nivel y se lo cumplieron. Por algo son los millonarios del futbol mexicano. Las dos instituciones que mejor invierten para formar planteles muy superiores al resto. Basta ver lo que hizo Monterrey el sábado en el Azteca con Berterame, Aguirre, Funes Mori, y eso que no tuvieron a Maxi Meza.

Y los Tigres, que no consiguieron títulos con Miguel Herrera, fueron directo por Cocca, que viene de ser bicampeón de liga y ya nos mostró el orden y formas que tendrán los universitarios.

Así se ganan aficionados, así se venden camisetas, así se tienen felices a las dos más grandes aficiones del país, así se ilusiona a quienes verdaderamente son los dueños del futbol y que son los aficionados. Cuando tu directiva te cumple de esa manera dan ganas de comprar el abono para toda la campaña y hacer de tu equipo favorito algo de lo cual puedas presumir. Mis respetos para FEMSA y para Cemex, porque tienen un compromiso con los regios que parece inagotable.

Durante diez años tuve la fortuna de viajar todos los sábados a Monterrey para transmitir los partidos de ambos y pude comprobar lo apasionados que son y cómo aprietan a los visitantes. Pero, ¡ojo!, que si uno de sus jugadores no rinde le hacen la vida de cuadritos.

En el norte del país se consume como en ninguna otra parte el futbol. En otras partes, los niños quieren playeras de equipos europeos, pero en Monterrey quieren y presumen la de Rayados y la de Tigres para tenerla puesta todo el día.

Por algo en Nuevo León son un ejemplo. Gente trabajadora y entregada a su trabajo y a su familia que quiere experiencias que valgan la pena los fines de semana. Empezando con una carnita asada y terminando con el partido de su equipo. Ahora, vaya reto para Guillermo Almada para hacer funcionar al Pachuca sin Ibáñez y vaya reto para Valiño de hacer funcionar a Xolos sin Guzmán.

Si el futbol mexicano tuviera más instituciones como Monterrey y Tigres seríamos primermundistas en este deporte. Si este país se comprometiera como en Nuevo León seríamos otro país. Clubes comprometidos con mejorar año tras año y que sus fanáticos se sientan orgullosos de sus colores.

Ellos son los millonarios.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS