André Marín

André Marín
La autopsia

Las vueltas

14 de Mayo de 2022

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Ninguno de los equipos locales pudo ganar en los partidos de ida, disputados entre miércoles y jueves. Esto quiere decir que los cuatro primeros de la tabla tienen una gran ventaja para avanzar a semifinales.

La liguilla comenzó con muy malos trabajos arbitrales que afectaron directamente al marcador de los partidos. Estamos muy mal, tanto en la cancha como en el VAR. Y en cuanto al nivel, sí hay que aceptar que existe un aumento de rendimiento en algunos de los jugadores que se vieron bien a media semana. Para hoy, veo al América avanzar sin problemas sobre un Puebla que mejoró notablemente su futbol en el Cuauhtémoc.

El equipo de Larcamón fue valiente y mereció la victoria, pero le empataron a balón parado. El equipo de Fernando Ortiz, que hoy tendrá bajas, no debería complicarse mucho la vida para estar en semifinales en su estadio y con su gente. Ojo con el arbitraje, que el América ya se quejó y eso siempre genera una gran presión.

Pachuca es el mejor del torneo y casi gana en San Luis. Hoy en el Hidalgo se debería meter a la siguiente fase jugando su futbol alegre, ofensivo y atractivo. Tiene jugadores que atraviesan por un gran momento y un técnico extraordinario. Además, el Hidalgo ha vuelto a pesarle mucho a los visitantes. Y para mañana parece estar todo decidido. La ventaja que tiene Atlas es muy importante ante unas Chivas que aunque diga Cadena que están vivos, lo veo muy complicado. Los rojinegros, actuales campeones defensores, se vieron muy bien el jueves y casi dejan sentenciada la eliminatoria. Diego Cocca sigue haciendo un gran trabajo y que nadie los descarte en esta liguilla. Dominan como nadie su sistema de juego y además sacan resultados. Una eliminación mañana de las Chivas dolería muchísimo en la ciudad donde el odiado rival sería campeón y, además, los echaría. Guadalajara tardaría mucho tiempo en levantase de un golpe tan fuerte.

Y a los Tigres de Miguel Herrera, que sigo viendo como grandes favoritos, mañana en Monterrey deberían finiquitar la serie ante un Cruz Azul donde debe haber cambios radicales. En lo futbolístico, en lo anímico y en la dirección técnica. Está siendo cruel la porra de Cruz Azul con Juan Reynoso, pero parece que el crédito se terminó.

Veo en semis a Pachuca, América, Tigres y Atlas. Los rivales no están en el nivel de los mencionados en este momento. Que este fin de semana veamos mejores partidos, mejor rendimiento de los jugadores y arbitrajes que no influyan en el marcador. Los árbitros con Brizio se han vuelto malísimos.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

YouTube: Andre Marin

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS