André Marín

André Marín
La autopsia

Las vueltas

22 de Mayo de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Entre hoy y mañana conoceremos a los finalistas del torneo Guardianes 2021, tras un par de eliminatorias que se encuentran en situaciones muy diferentes.

Por una parte, un partido en el Estadio Azteca, en el que puede pasar cualquier cosa, y otro en Puebla, donde parece que las cosas están definidas.

Lo de esta noche debe ser lo más atractivo del fin de semana, porque en el partido de ida no se hicieron daño Cruz Azul y Pachuca. La verdad es que el partido decepcionó y se habló mucho más del sobrecupo que tuvo el estadio Hidalgo que del partido en sí.

Hoy La Máquina deberá salir por todo, igual que los Tuzos, que necesitan goles. Cruz Azul hizo un partido como lo quería Juan Reynoso en calidad de visitante, con una defensa muy sólida y permitiéndole al rival generar pocas ocasiones de gol.

Yo me imagino que hoy las cosas serán muy distintas y que veremos a dos equipos buscando permanentemente la portería rival, aunque ya sabemos que si los locales no reciben gol irán cómodos rumbo a la final.

El peso del encuentro lo lleva el equipo de Paulo Pezzolano, pues debe generar ocasiones y buscar la portería rival desde el arranque. Un gol de los Tuzos pondría las cosas muy complicadas para los azules.

Honestamente puede pasar cualquier cosa porque ambos tienen armas y mentalidad para estar en la final. De lo que no tengo ninguna duda es que el partido de esta noche será muchísimo más divertido y espectacular que el disputado en el Hidalgo.

Y mañana parece que las cosas están hechas a favor de Santos, que fue una aplanadora en el partido de ida y que parece dejó sentenciada la eliminatoria. Los de Guillermo Almada, que han hecho un trabajo fantástico, metieron tres goles y no recibieron ninguno. Si hacen uno más mañana en el Cuauhtémoc, el Puebla estaría obligado a marcar cinco. Es por eso que los laguneros no tienen que cambiar su manera de jugar ni especular porque tienen todo a favor.

Pinta para ser mucho más atractivo lo de hoy que lo de mañana. Hoy deberíamos tener muchísimas emociones y lo de mañana parece ser un simple trámite.

En el camino para llegar a la final se vale todo y sigo pensando que a Cruz Azul no se le puede ir ésta. Ya veremos.

               
                Twitter e Instagram: andremarinpuig

                Facebook: andremarinp

                Tik Tok: andremarinpuig

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS