André Marín

André Marín
La autopsia

Las decepciones

29 de Octubre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Si califican 12 y no calificas, estás en graves problemas. Eso quiere decir que fracasaste terriblemente en el campeonato de la mediocridad.

Todos los equipos comenzaron el torneo, este extraño torneo, autorizando que más equipos pudieran clasificar a la fase final por sus graves problemas económicos generados por la pandemia del covid.

Voy a platicar de los que pienso son las grandes decepciones hasta el momento.

Indudablemente que los Xolos de Tijuana, que luego de contratar a Pablo Guede nos ilusionamos con un equipo espectacular y ganador en todas las canchas del país. Pues resultó que Tijuana fue un débil visitante y dejó de ser importante como local.

Además, me llama mucho la atención la cantidad de cambios que hace el entrenador en cada partido de jugadores y de sistema buscando mejorar, algo que no ha conseguido.

Xolos, es cierto, dio de baja a Nahuelpán y Bolaños cuando el torneo ya había comenzado, pero no es pretexto para haber tenido una temporada tan gris.

Ahora les viene la próxima semana la vuelta de la final de copa que ya tienen cuesta arriba frente a Monterrey y un cierre en el que deberían ganar sus dos partidos -contra Pachuca y Querétaro-y esperar combinaciones.

Otra gran decepción ha sido Mazatlán, sobre todo porque es el mismo plantel de Morelia que dejó tan buenas sensaciones en los últimos torneos. No se han adaptado los jugadores a su nueva localía y difícilmente se van a meter a liguilla.

Cambiaron de técnico y no cambiaron absolutamente nada.

Sigue siendo un equipo débil fuera y dentro de casa.

Y San Luis que, con Memo Vázquez como estratega y refuerzos como Quiroga, nos ilusionaba y ahora resulta que son el último lugar de la tabla.

San Luis tiene el problema de que las decisiones importantes vienen desde Madrid, o sea que en cualquier caso Vázquez podría ser despedido.

Son las tres grandes decepciones del campeonato. Tres equipos que nos quedaron a deber muchísimo.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS