André Marín

André Marín
La autopsia

La portería de Pumas

04 de Julio de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Buscaron en la cantera y no había nada. Buscaron en Sudamérica y los números no dieron. Al final, se encontraron con la solución en Toluca.

Después de muchos errores, los cuales le costaron partidos a los Pumas de la Universidad, han decidido cambiar de portero y han logrado arreglar la situación con un veterano de 37 años que ya no era querido en el Toluca.

Lo que quisiera saber es cómo una de las canteras más ricas del futbol mexicano no ha sido capaz de producir un buen arquero en tantos años.

Una institución, por donde formaron Olaf Heredia, Adolfo Ríos, Jorge Campos o Sergio Bernal, ha sido incapaz de darle al primer equipo un portero de buenas condiciones, con las habilidades necesarias para que sea el referente del arco universitario y no se tenga que salir al mercado para solucionar el problema.

Yo sé que en Pumas se ha trabajado muy mal en las fuerzas básicas durante muchos años y que los productos entregados al primer equipo no son de gran calidad, como antaño.

Pero de plano no poder producir un portero me parece sumamente dramático.

Talavera es un buen portero, ya está en la parte final de su carrera y tendrá dos funciones fundamentales: atajar a partir del próximo torneo y ayudar a formar a un arquero que se quede en el primer equipo cuando el decida decir adiós.

Se va Saldívar y con él también el responsable de entrenar a los porteros, que es Marcelo Capirossi. Da la impresión de que en Pumas quieren cambiar por completo la metodología de trabajo para el único jugador que puede jugar con las manos.

Pumas se hace de los servicios de un portero de garantías y gran experiencia como Talavera, pero lo preocupante es lo que pasa en fuerzas básicas.

Ni un buen portero ni buenos centrales ni volantes ofensivos. Imposible pensar en delanteros.

En Pumas hay crisis económica y época de vacas muy flacas en la producción de jugadores.

Por eso llevan nueve años sin ser campeones.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS