André Marín

André Marín
La autopsia

¿Herrera al Betis?

06 de Julio de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Su nombre ha sonado toda la semana pasada en España. Es candidato e incluso ya fue entrevistado por diferentes medios para conocer su disponibilidad en caso de llegar una oferta para ser el próximo técnico del Betis.

El sueño de Miguel es dirigir en Europa y ninguna opción sería mejor que la probable que llegaría desde Sevilla para hacerse con los servicios del Betis, que tiene una buena plantilla, pero que no ha tenido suerte en el torneo que está por terminar.

En el Betis tendría la ventaja de conocer a Guardado, al cual dirigió en la selección, y también a Diego Lainez y a Guido Rodríguez, con los cuales coincidió en el América.

Iría a un país donde se habla español y eso facilitaría todo, además, creo que ya tiene la capacidad y la madurez para emprender la aventura del otro lado del Atlántico.

Las ofertas aún no llegan y está peleando la candidatura con el ingeniero Manuel Pellegrini, un chileno que lleva mucho tiempo triunfando en el Viejo Continente.

En el América ya le dijeron hasta el cansancio que lo ayudarían a salir en caso de llegar una oferta atractiva del Viejo Continente, y la del Betis lo sería.

Miguel, en México, ya lo logró todo. Ha sido técnico de muchos equipos, campeón de liga, campeón de copa, técnico de la selección y, además, lo hizo de manera brillante hace seis años en Brasil.

Ojalá que vayan dándose las cosas y que la directiva del Betis sepa que es un entrenador que está totalmente capacitado para ser su próximo líder.

Miguel Herrera sólo tendría que moderar un poco su carácter y, cuando haya derrotas, no tirarle toda la culpa a los árbitros.

En España, desde la banca, hay que ser un señor en toda la extensión de la palabra y manejarse con un gran profesionalismo.

Espero que todo esto avance por el bien de Miguel y del futbol mexicano. Sería maravilloso que otro técnico se salga de la zona de confort y siga los pasos de Javier Aguirre.

¿Herrera al Betis?

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS