André Marín

André Marín
La autopsia

Ganar o ganar

03 de Junio de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Esta noche se jugarán las semifinales de la Nations League de la Concacaf, un torneo que debió jugarse el año pasado, pero que fue aplazado por la pandemia. Y hoy juega México.

El rival es Costa Rica, un histórico adversario que siempre se lo ponía difícil al equipo nacional, pero que ahora pasa por momentos de transición y no puede mantener un alto nivel competitivo.

Es ampliamente superior el equipo mexicano y hoy Gerardo Martino me imagino pondrá en la cancha a lo mejor que tenemos para avanzar a la final y ganar el torneo.

Todos sabemos que el gran obligado a ganar todas las competencias del área es el futbol mexicano.

Ganar la Nations League y posteriormente la Copa de oro son obligaciones para cualquier técnico que esté al frente del equipo mexicano.

Ochoa, Rodríguez Araujo, Moreno, Gallardo, Edson, Herrera, Guardado, Lozano, Corona y Martín forman una selección poderosa que tendrá que trabajar el partido ante un oponente que será defensivo, pero con paciencia caerán los goles.

Además los ticos no llevan a Navas en la portería con lo cual pierden posibilidades.

En la otra semifinal se enfrentan Estados Unidos y Honduras, los estadunidenses, ya con equipo completo son favoritos. O sea que si se cumplen los pronósticos tendríamos un enfrentamiento contra los americanos por el título del torneo.

Queremos ver a un equipo mexicano mandón en la cancha, con gran actitud y con sus mejores futbolistas alcanzando un nivel de juego alto. Están obligados a hacerlo.

Aprovecho la columna para hablar un poco de Andrés Guardado, el capitán de la selección.

Es uno de esos hombres al cual no se le ha dado el reconocimiento que se merece, es un histórico y si las lesiones se lo permiten llegará a ser el jugador con mas partidos en la historia de la selección y además podria jugar en Qatar su quinta copa del mundo.

Así pues, hoy es ganar o ganar, y la final ganar o ganar y la Copa de oro ganar o ganar, y en las eliminatorias ganar o ganar.

El futbol mexicano siempre está obligado a ser el gigante de la Concacaf.

Ojalá que Martino y los jugadores lo entiendan.

                               twitter: andremarinpuig

                               facebook: andremarinp

                               instagram: andremarinpuig

                               Tik Tok: andremarinpuig

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS