André Marín

André Marín
La autopsia

¿Futbol de clubes o de selecciones?

17 de Junio de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Con tantos partidos de futbol de los torneos continentales que se juegan este verano, el fanático está cansado y hasta saturado de la sobreexposición de este producto.

Los organismos, en este caso la Conmebol y la UEFA, han estirado al máximo las cosas con tal de ganar mucho más dinero del que ya tienen.

Y los que terminan pagando son los propios jugadores, y por supuesto que el consumidor.

A todo en esta vida hay que darle un descanso, un respiro antes de volver a comenzar y en este caso el futbol de selecciones se está manejando muy mal.

Y todo esto me lleva a pensar que hoy en día los aficionados a este deporte prefieren el futbol de clubes por sobre el futbol de selecciones. Se venden más camisetas de los equipos y se consumen más los torneos locales e internacionales.

Hoy tenemos Euro y Copa América y la gente pregunta todos los dias por la pretemporada de su club favorito y sobre los posibles fichajes.

Y el que termina pagando al final es el propio jugador, el más importante de este deporte, juego, negocio. Porque termina saturado y harto de tener que jugar tantos partidos al año y porque no tiene tiempo para él mismo y su familia.

Y falta la Copa Oro, que será un torneo de bajísimo nivel, donde tendremos que chutarnos partidos infumables y donde ya sabemos que los mismos llegan a las instancias finales.

Honestamente pensé que con la llegada de nuevos dirigentes al mundo del futbol las cosas cambiarían, pero todo siguió igual o peor. Más partidos, más torneos, más desgaste y al final el fanático terminará cansado porque no le dieron descanso.

Ahí está el ejemplo de la NFL, juegan intensamente durante varios meses al año y después desaparecen del mapa para volver con más ganas al siguiente torneo.

Yo por eso soy un convencido de que hoy en día la gente prefiere el futbol de clubes por encima del futbol de selecciones.

Con un mundial cada cuatro años tenemos suficiente y ahora tienen la brillante idea de hacerlo cada dos años.

La Copa América se juega ahora cada dos años y la Copa Oro se juega cada dos años.

Demasiado.

Y usted, amable lector, qué prefiere:

¿futbol de clubes o de selecciones?

                               Twitter: andremarinpuig

                               Facebook: andremarinp

                               Instagram: andremarinpuig

                               Tik Tok: andremarinpuig a

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS