Es hoy, Chivas

André Marín

Aunque todo el mundo quiera negarlo, el Deportivo Guadalajara está en crisis y no hay mejor manera para salir de ella que jugando contra el campeón y hacer un buen partido.

Es hoy, Chivas, hoy tienes que demostrar que estás dispuesto a regresar en el torneo y dejar atrás una racha donde los resultados han sido negativos y, además, la actitud de los jugadores ha dejado mucho que desear.

Y es que si hoy los rojiblancos repiten una mala actuación estaría en duda la continuidad de Víctor Manuel Vucetich, el hombre que mejor puede conducir a estas Chivas, a las que les falta mejorar considerablemente rendimientos individuales y colectivos como para alcanzar el nivel al que llegaron en la liguilla pasada, borrando de la cancha al América.

El gran problema es que su rival del día de hoy por la noche se llama León, el mejor equipo del futbol mexicano en los últimos años y campeón defensor.

La Fiera recuperó la memoria la semana pasada y nos dejó ver que sólo es cuestión de tiempo para que vuelvan a jugar igual de bien.

Parece que Nacho Ambriz tendrá ya equipo completo para esta quinta fecha, lo cual lo hace mucho más peligroso y con una mejor forma física le pueden ganar a cualquiera.

No quisiera adelantarme, pero si Chivas sigue en caída libre, van a tomar decisiones radicales que pueden ir desde tocar el bolsillo de los jugadores hasta la salida de Vucetich o Peláez, que tienen harto a Amaury Vergara.

Es por eso de la importancia del partido de esta noche, donde solamente están en juego tres puntos, pero para el Guadalajara significa la continuidad de un proceso que inició Vucetich, que no ha tomado el rumbo que merecía.

Los grandes líderes del Guadalajara tienen que dar la cara esta noche, no se pueden esconder. Son futbolistas con un recorrido importante y deben guiar a sus compañeros a mejorar considerablemente su rendimiento.

Hoy es un día clave para Chivas. No se pierda el partido de la noche porque puede haber consecuencias muy importantes dependiendo del resultado y del funcionamiento.

 

OPINIÓN

André Marín

Concafkiana realidad

29 de Abril de 2024
Arturo Xicoténcatl.

Koróbov vs. Vincent, choque de líderes en Malmöe

29 de Abril de 2024
Pali Plascencia

Empleados siniestros

28 de Abril de 2024
Héctor Linares

La Malita Torres

27 de Abril de 2024