André Marín

André Marín
La autopsia

Empezar de cero

30 de Marzo de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el COI ya dejó en claro que respetará las plazas ganadas en los torneos selectivos.

Todavía no hay una fecha fija ni confirmada para su realización, aunque ya se maneja que podrían ser en marzo o en abril del próximo año.

Es indudable que a la preparación de cuatro años de los atletas el tema les pega y ahora tendrán que adecuarse a un nuevo ciclo para llegar a punto a la justa olímpica.

Donde más pega el tema es en el futbol, porque ya se tenían planes muy específicos y, en este caso, Jaime Lozano tendrá que comenzar de cero la preparación.

Todo esto porque varios de los jugadores rebasarán la edad para 2021 y entonces ahora tendrá que hacer una nueva selección para encarar, primero, el Preolímpico, que ni siquiera tiene fecha para realizarse.

Jaime ya tenía tiempo preparando el equipo, incluso desde los Panamericanos, y ahora tendrá que buscar jugadores que den la edad para enfrentar las eliminatorias y, después, si se logra el boleto, enfrentar el problema de las fechas para Tokio.

Al perder a jugadores como Antuna o Córdova, entre otros, me parece que México baja sus posibilidades de hacer un buen torneo.  Son jugadores de gran calidad para enfrentar un torneo de tanto prestigio.

Hacer una nueva selección no será tarea fácil y, por ello, el técnico de la Sub 23 tendrá ahora que buscar jugadores que den la edad y empezar a trabajar de cero.

A pesar de la cantidad de extranjeros que hay en la liga mexicana, en nuestro país se trabaja bien con las fuerzas básicas y seguro que Jaime encontrará la manera de hacerle frente a los problemas y contingencia del coronavirus.

Hay muchos deportes, pero siempre el futbol es el que nos tiene muy atentos.

Por lo pronto, Jaime Lozano tiene que empezar a trabajar de cero por las adversidades que todos sabemos se presentaron en los últimos meses.

Empezar de cero.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS