André Marín

André Marín
La autopsia

El verano que viene

17 de Mayo de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Esta semana entramos en la fase de semifinales en el futbol mexicano. Quedan solamente cuatro equipos en búsqueda del título. Y cuando todo esto termine, la próxima semana entraremos en una situación totalmente anormal. Las selecciones nacionales tendrán más actividad que nunca.

Se viene un junio y julio cargadísimos de actividad, siendo la selección olímpica la prioridad de nuestro futbol.

Qué bueno que le lograron conseguir una serie de encuentros de preparación muy atractivos a Jaime Lozano para definir su lista final para Tokio. Irán a Marbella, al sur de España para tener una minipretemporada y después definir al grupo que se irá a Japón para jugar a finales de julio por una medalla. Hay material y apoyo total.

Mientras tanto, la selección mayor jugará una serie de partidos-negocio intrascendentes. Hay que cumplir con el contrato con SUM y tratar de ganar muchos millones de dólares.

Las finales de la Nations League de Concacaf y después más amistosos y la Copa de Oro.

Nos cansaremos de ver partidos de selecciones, se viene un verano de locos.

Gerardo Martino entra por fin en competencia y dejamos de tener partidos de preparación para tener contentos a todos los patrocinadores, ya saben ustedes que en México a la selección se le ve más como un negocio que como un proyecto para crecer futbolísticamente.

Ganar todos los torneos de la Concacaf es una obligación histórica y ahora, por ejemplo, tendremos partidos de bajísimo nivel hasta llegar a las fases finales de los torneos.

Mientras tanto, los clubes estarán haciendo pretemporada sin sus seleccionados e incluso el arranque del próximo torneo de liga será sin ellos, ya que la liga arranca a finales de julio y en esas fechas se estarán disputando la Copa de Oro y los Juegos Olímpicos.

Será hasta agosto cuando se normalicen las cosas, pero después de este verano de locos vendrán fechas triples de partidos eliminatorios para la Copa del Mundo de Qatar.

Vender camisetas, que, por cierto, son muy feas, llenar estadios, generar millones de dólares y exprimir al máximo el producto. Esos son los objetivos y, además, enfrentarte a rivales de baja calidad para ganar todos los compromisos.

Prepárese usted para un verano insoportable de selecciones. Serán un par de meses de locura en donde nos cansaremos de ver partidos de selección nacional.

twitter: @andremarinpuig

facebook: andremarinp

instagram: andremarinpuig

Tik Tok: andremarinpuig

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS