André Marín

André Marín
La autopsia

El dinero está en Monterrey

07 de Junio de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Hasta el momento está muy flojo el futbol de estufa en nuestro país. Los clubes han sido duramente afectados por la crisis de la pandemia y se están guardando el poco dinero que tienen a la hora de realizar fichajes para el próximo torneo, que arranca a finales de julio.

Buscan jugadores libres o intercambios, pero transferencias importantes no hemos tenido.

León se sale un poco de la regla con los fichajes de Elías Hernández y Santiago Ormeño, además de otros que podrían vestir de esmeralda en los próximos días.

Chivas no ha hecho nada; América, con fichajes baratitos, y Pumas con futbolistas desconocidos.

Pero donde verdaderamente existe dinero y gran pasión es en Monterrey, ya que dos grandísimas empresas como lo son Femsa y Cemex le meten con todo a los Rayados y Tigres.

Tienen a los dos entrenadores más mediáticos que puede haber y es que tanto Javier Aguirre como Miguel Herrera todos los días dan nota. Y saben ambas directivas que hay que fichar en serio para ilusionar a la gente.

La pasión con la que se vive el futbol en Monterrey es una cosa especial. La gente habla, vive y come de futbol todo el día, pero solamente hablan de los dos equipos de la ciudad.

Ambos busca permanentemente jugadores espectaculares y que tengan un nivel superior para ganarle al vecino y para pelear por todos los títulos que disputen.

Así que pendientes a los próximos días, donde habrá sorpresas con los gigantes financieros del futbol mexicano.

Otro que sacó la cartera fue Juárez, que, cansado de malas temporadas y de ser un equipo gris, apostó por la dupla entre Miguel Garza y Ricardo Ferretti. Habrá que ver si le meten con todo al tema de contrataciones o se quedan en manos del brasileño para sacarle jugo a lo que ya tienen.

Lo que no podemos negar es que la crisis continúa en nuestro futbol. Y que, a diferencia de otros años, el mercado prácticamente no se ha movido por falta de dinero.

En Monterrey es diferente. En Nuevo León se apuesta con todo a formar los mejores planteles y ser los más espectaculares. Y es que dentro de la crisis financiera que vivimos en nuestro país por la pandemia, el dinero está en Monterrey.

 

                Twitter: andremarinpuig

                Facebook: andremarinp

                Instagram: andremarinpuig

                Tik Tok: andremarinpuig

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS