André Marín

André Marín
La autopsia

El debut de Solari

09 de Enero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Hoy por la noche, en el estadio Azteca, se presenta en sociedad el nuevo técnico del América.

El señor Santiago Solari dirigirá su primer partido en el futbol mexicano con altas expectativas por parte de su afición, la cual piensa que con él podrán ganar, gustar y golear.

Una semana de trabajo es muy poco tiempo para poder evaluarlo, pero recordamos hoy que nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Solari me imagino que ya tiene claro con qué tipo de plantel cuenta. No es el mejor de la liga, pero es competitivo.

Hoy enfrenta a un San Luis que tuvo un 2020 para el olvido y que por eso cambió de entrenador y de varios jugadores. Son una absoluta incógnita y no sabemos qué tipo de fútbol propondrán en su presentación en la liga.

El América, por historia y por ADN, debe ser el que maneje el partido, el que tenga más tiempo la pelota en los pies, el que genere más ocasiones de gol; debe ser el mandón, sobre todo jugando en casa.

En el América las formas sí importan y eso lo deberá tener claro Solari y su cuerpo técnico.

No es ganar por ganar, hay que buscar una fórmula que le llene el paladar a la exigente afición que tienen.

Santiago Solari es un tipo muy inteligente que desde hoy sentirá la presión del banquillo más caliente del futbol mexicano.

Hoy, por lo pronto, le pusieron un partido a modo para lucir y sus mejores futbolistas deberán mostrar una buena forma para vencer a un rival al que le deben ganar sin problemas.

Es probable que veamos a Lainez, a Aquino y a varios jugadores que llegaron a la institución.

También será interesante ver qué tanta salida al primer equipo le da a jugadores de divisiones inferiores.

Se presenta Solari y todos queremos ver cómo plantea el partido, qué movimientos hacen los azulcremas, cuál es el parado y cómo defienden y atacan.

Le viene bien a la liga la llegada de este hombre. Hasta que no suceda nada diferente, la presencia de Solari en los partidos es un atractivo para el torneo que recién comenzó ayer por la noche.

Solari, una apuesta arriesgada del América.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS