André Marín

André Marín
La autopsia

El contrato de Messi

04 de Febrero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

La prensa española hizo público el último contrato que Messi firmó con el Barcelona y las cifras han provocado un escándalo.

Son 555 millones de euros por cuatro años, lo cual ha puesto contra la pared al crack argentino, que de por sí ya quería irse, y con esto aumentan las posibilidades de abandonar a los azulgrana al finalizar la campaña, gane quien gane las elecciones.

Por una parte, pienso que el mejor jugador del mundo debe de cobrar como el mejor, pero el otro tema es que sus ingresos provoquen que el club se encuentre en bancarrota.

El Barcelona atraviesa una de las más severas crisis económicas de su historia. Debe muchísimo dinero de fichajes fallidos, y es que la anterior junta directiva actuó con una gran irresponsabilidad, dejando contra la pared a una institución que no merecía esto.

Las elecciones son el 7 de marzo y a partir de ese día el nuevo presidente tendrá el reto de volver a armar un equipo que sea capaz de pelear por títulos y, sobre todo, estabilizar la situación de los dineros, lo cual puede llevar muchos años.

Messi, a sus 33 años ya se quiere ir. Está cansado y se siente maltratado, por lo cual sería muy lógico lo que se dice por ahí, que ya está aprendiendo francés junto a su familia para fichar por el PSG el próximo verano.

Ganar 555 millones de euros por jugar al futbol parecería una barbaridad y es que es muchísimo dinero para un tipo que le pega a una pelota, pero no podemos olvidar que Messi le genera al Barca el 30 por ciento de los ingresos que percibe.

Alguien quería hacer daño y lo logró. Si había pocas posibilidades de que Messi se quedara en el Barcelona y renovara su contrato para retirarse en unos años, me parece que tal posibilidad queda de lado al hacerse público su salario.

Así pues, habrá que gozar los últimos partidos del argentino con esta camiseta y gozar goles como el que hizo el pasado fin de semana.

Messi ya tiene todos los motivos para abandonar el club.

Una pena que una historia tan maravillosa entre jugador y club vaya a terminar de esta manera.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS