André Marín

André Marín
La autopsia

El adiós de Ferretti

26 de Abril de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Luego de diez años al frente del equipo y de ganar muchos títulos, Ricardo Ferretti no será renovado por la directiva de los Tigres. El brasileño llegó a un equipo que era uno más en la liga y lo llevó a ser uno de los más importantes, ganando permanentemente campeonatos y siempre buscando trofeos.

Podría pensarse que la decisión de las máximas autoridades del equipo felino sería injusta, pero creo yo que ya era hora de darle una refrescada a un plantel que está por momentos acomodado y sin compromiso. Por momentos, el Tuca se sintió el dueño del club y hacía cosas que su supremo poder le permitía. Es momento para Ferretti de descansar un rato, tomar un puesto directivo o esperar a que llegue una nueva oportunidad de dirigir, después de 30 años de no parar.

Le vi muchísimos partidos a Tigres haciendo siempre lo mismo. Tocando la pelota de un lado a otro y generando pocas ocasiones de gol. Cuenta con un plantel espectacular y pocas veces lo demostraron en el campo. Entiendo que la directiva busque nuevos rumbos y otros métodos para hacer rendir más a futbolistas que son de lo mejor del continente y que cada fin de semana van flotando dentro de la mediocridad de sistema de competencia que tenemos.

Además, Ferretti es el técnico mejor pagado del futbol mexicano, con lo cual tendría que siempre entregar resultados positivos y este año, después del Mundial de Clubes, el equipo se fue a pique y todavía no sabemos si jugará o no la liguilla.

Gane o no gane el título, los jugadores ya fueron informados que tendrán nuevo entrenador a partir de junio y suena muy fuerte el nombre de Miguel Herrera.

Se va, pues, el mejor entrenador en la historia de los Tigres, un histórico del futbol mexicano que siempre será recordado en Monterrey por sus grandes logros. Pero todo tiene un principio y un final y Ferretti creo que nunca se preparó para este momento. Es muy diferente la continuidad que el continuismo y en Tigres quieren dar un golpe para buscar mejores resultados durante todos los partidos que disputen.

Gran trabajo de diez años de Ferretti, pero no podríamos olvidar que siempre tuvo una directiva que le fichó a todos los jugadores que cualquier entrenador hubiera querido tener.

Un buen descanso le vendría bien a Ferretti.

 

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS