André Marín

André Marín
La autopsia

Chivas preocupa

20 de Julio de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Hoy, contra el Benfica con suplentes en un partido amistoso y mañana, arranca la temporada con titulares en Torreón. El Guadalajara no planificó bien el tema de participar en el torneo de Estados Unidos y se le vino el mundo encima. Las Chivas, con Tomás Boy, tiene muy malos números y su desempeño en la cancha deja mucho que desear.

En los partidos de pretemporada, el equipo ha estado jugando bastante mal y eso preocupa mucho si tomamos en cuenta que se jugará la permanencia en Primera División a partir de mañana.

Contra la Fiorentina, en Chicago, vimos lo que se acerca más al equipo titular que piensa poner el técnico durante la temporada. Con Toño Rodríguez en la portería y una defensa integrada por Van Rankin, Mier, Alanís y Sánchez. En medio con Molina y Villalpando. Como volantes ofensivos López y Brizuela y adelante Pulido con Oribe. El gran problema es que el equipo no tiene forma clara y no juega bien. Ha sido decepcionante verlos enfrentar a equipos argentinos e italianos en las últimas semanas y darnos cuenta de que no hay ningún avance con respecto a lo que esperábamos a estas alturas.

Ni los veteranos ni los jóvenes. Probablemente se salve Brizuela, que siempre ofrece algo importante. Los volantes no le hacen llegar la pelota ni a Peralta ni a Pulido, no tienen generación de juego, no hay desequilibrio. Y atrás, muy mal. Dejaban espacios para que la Fiorentina los hubiera goleado en el segundo tiempo sin ningún problema.

El Guadalajara tiene cuatro torneos consecutivos sin calificar a liguilla y por como se ven las cosas, llegará al quinto.

Entiendo que la situación financiera no es la óptima, pero les faltaron refuerzos. Sobre todo volantes ofensivos, aunque es claro que, de ésos, el futbol mexicano carece en todos los equipos.

Pero en sus fuerzas básicas parece no haber nadie que saque la cara por los colores y dé un paso al frente peleando la titularidad.

Tomás Boy arranca el torneo con una gran presión y sabe que, si para la jornada cinco los resultados y el funcionamiento no llegan, puede ser cesado y entonces otra vez las Chivas estarán en crisis.

Viene un semestre complicado para el Guadalajara, un semestre lleno de dudas y con la gran incógnita de qué rumbo tomará el equipo.

Mientras, el América cada año se ve más fuerte, el Guadalajara se debilita futbolísticamente y está  lejos de su rival en todo. En aspiraciones, en juego, en contrataciones y en producción de jugadores.

Esperemos que Amaury Vergara dé con la fórmula para volver a tener un Rebaño competitivo y serio.

Chivas preocupa.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS