André Marín

André Marín
La autopsia

Ares de Parga

28 de Octubre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Los Pumas llevan dos derrotas seguidas y en este momento están fuera de zona de clasificación, pero la buena noticia es que Rodrigo Ares de Parga dejará de ser presidente del equipo de la UNAM al terminar el Apertura 2019.

Ares de Parga tomó las decisiones más sensibles de los Pumas y no pasó absolutamente nada.

Desde 2016 estuvo al frente del equipo y solamente en tres torneos calificó a la liguilla. Además, todos los aficionados del equipo universitario recuerdan la semifinal del Apertura 2018, cuando fueron humillados 7-2 por el América.

Por si los ridículos deportivos no fueran suficientes, a Ares de Parga se le recuerda por un video en el que altaneramente le gritaba a Leandro Augusto, en ese entonces director deportivo de los Pumas, en un palco del Estadio Azteca. Leandro, brasileño que decidió nacionalizarse y jugar con la Selección Mexicana, es un símbolo de los Pumas.

Cuando llegó al Club Universidad, Ares de Parga gustaba salir en los medios de comunicación. Ahora se irá por la puerta de atrás.

Cuando llegó al Club Universidad, Ares de Parga prescindió de los servicios del director técnico Guillermo Vázquez. Ahora Memo, hombre formado en la cantera, tiene al Necaxa en el liderato del Torneo Apertura 2019. 

Cuando llegó al Club Universidad, Ares de Parga contrató a Juan Francisco Palencia, a quien cesó en cuanto se presentó la primera mala racha, a Sergio Egea, incapaz de sostener un proyecto en ese entonces sin pies ni cabeza, a David Patiño, otro elemento de casa al que le cortó un proceso que se antojaba interesante, y a Bruno Marioni, a quien le cayó como bomba una reestructura directiva que se decidió por Míchel, que quizás también se vaya.

Durante muchos años cubrí, a nivel de cancha, los partidos de los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, tiempo en el que conocí a muchos jugadores, cuerpos técnicos y directivos, todos ellos con sangre auriazul en las venas.

Durante muchos años, también, he visto en el futbol mexicano a toda una variedad de personajes que llegan a las directivas sin ser nadie, que se van y vuelven a ser nadie.

Rodrigo Ares de Parga se va al finalizar el presente torneo.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS