André Marín

André Marín
La autopsia

América, gran favorito

03 de Octubre de 2022

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

 

A partir de esta semana se juega la fase final del torneo mexicano de primera división. Viene lo mejor.

Esta semana, los partidos de repechaje en la cancha del mejor ubicado en la tabla en partidos a matar o morir, en caso de empate nos vamos a los penales, y a partir de la próxima los cuartos de final.

Y si bien he dicho varias veces en este espacio que no veo un posible caballo negro, dejo en claro que el gran favorito para ser campeón es el club América.

Terminó como líder general, metieron 38 goles y de los últimos 12 partidos ganaron 11. Santiago Baños le atinó con Fernando Ortiz. Hoy, el americanismo vive feliz porque el equipo le está entregando lo que siempre exige: ganar, golear y gustar.

Los soberbios, engreídos y prepotentes del América son en este momento el mejor colocado para levantar el trofeo de campeón.

Ortiz, que fue descalificado desde el primer día de su nombramiento lo único que hizo fue ponerse a trabajar y aprovechar una oportunidad maravillosa. Hoy es el técnico del torneo.

Ha logrado alegría y felicidad en los entrenamientos, diciendo la verdad en la cara, le ha hecho saber a los jugadores que los mejores serán los elegidos y, además, sabe mucho de futbol.

Falta por ver si no fallan en la liguilla como en las anteriores recientes. No lo creo.

Los veo muy metidos y capacitados para ganarle a cualquiera y, además, ya tienen asegurado crear en el Azteca todas las eliminatorias.

La playera del América en liguilla en el Azteca pesa más de lo normal.

Tienen un portero extraordinario en Guillermo Ochoa. Su defensa cada semana defiende mejor. Ortiz fue un gran central y sabe mucho de cómo defender. Los volantes andan en estado de gracia con Richard Sánchez y Fidalgo, lo único bueno que dejó Solari.

En la generación Zendejas, Cabecita y Diego Valdés te cambian los partidos. Y en la contundencia tienen a Henry Martín en el mejor momento de su carrera. Físicamente vuelan y anímicamente están perfectos.

Ya quiero ver al América en la fase final. ¿Le pasará por encima a todos o solamente ganará?

Gran torneo, superando todas las expectativas, pero con un asterisco.

Si no son campeones, de nada habrá servido todo lo que han hecho.

América el gran favorito.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

YouTube: Andre Marin

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS