André Marín

André Marín
La autopsia

América 2021

20 de Mayo de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

El América quedó fuera del torneo el pasado domingo en la ronda de cuartos de final.

Quedó eliminado otra vez ante un rival que venía del repechaje y cerrando la serie en casa.

Momento de hacer un corte de caja y revisar con calma lo que ha pasado con el equipo más polémico de México en el primer semestre del año y lo que tendría que hacer para lo que resta de 2021.

No todo fue un fracaso, hay que revisar que llegó un técnico nuevo, que hizo buen trabajo y que en poco tiempo entregó resultados. Sin ser tan espectaculares como en años anteriores, pero logró colocarse segundo de la tabla de posiciones.

Santiago Solari sabe que la obligación era ser campeón, pero se fueron del torneo dejándolo todo en el campo y buscando hasta el último segundo la posibilidad de estar en semifinales.

Su plantel no es nada del otro mundo y con poco, creo que hizo mucho. Esto no quiere decir que tengan que sentirse satisfechos porque la realidad es que, si no son campeones, han fracasado.

Preocupante debe ser para la directiva que en mucho tiempo solamente hayan ganado un título de liga siendo que es el equipo con mayor exigencia del país.

Con Solari están en buenas manos porque fue una muy buena elección, pero ahora deberán buscar la forma de contratar mejores jugadores para ser más poderosos y sobre todo espectaculares.

El América necesita figuras, tiene que llevar a Coapa jugadores que conecten con la afición y no quedarse con proyectos de futbolista que en el futuro pueden ser muy buenos.

Que se vayan Giovani y Díaz y compañía, que no hicieron nada. Si Solari no cuenta con Federico Viñas, el uruguayo tendría que buscar nuevos horizontes y deben contratar gente que sepa lo que significa la camiseta. La pesada camiseta del América.

No puede ni debe el América contratar jugadores de segunda división de España.

El primer semestre del año de Solari es bastante bueno, aunque no haya ganado el título, que lo dejen trabajar y que la directiva vuelva a tener un presupuesto poderoso sería lo ideal porque abajo no hay nada.

Recuerden que desde la brillante idea de quitar a Alfredo Tena de las fuerzas básicas, las cosas no han caminado bien en las divisiones inferiores.

Si usted le va al América, exija mejores futbolistas para el siguiente torneo.

                Twitter: andremarinpuig

                Facebook: andremarinp

                Instagram: andremarinpuig

                Tik Tok: andremarinpuig

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS