Progresar

Estamos a pocos días del debut mundialista y es por eso que tenemos que pedirle urgentemente a la seleccion mexicana de futbol que ya muestre una cara más parecida al de la verdadera competencia. Falta muy poco y la despedida del miércoles pasado en el Azteca fue una ...

André Marín

André Marín

La autopsia

Estamos a pocos días del debut mundialista y es por eso que tenemos que pedirle urgentemente a la seleccion mexicana de futbol que ya muestre una cara más parecida al de la verdadera competencia. Falta muy poco y la despedida del miércoles pasado en el Azteca fue una simple cascarita que no sirvió para nada.

La prueba de hoy ante Ecuador tiene que ser para progresar. El equipo debe mostrar una cara diferente frente a un rival calificado, hoy en Dallas queremos ver por fin algo que nos haga ilusionarnos con una buena primera fase en el Mundial.

Camerún está en Europa con una fase de partidos preparatorios bastante importantes. Algunos los gana y otros los pierde, pero se está preparando bien para el debut del 13 de junio.

Hoy México y Miguel Herrera nos tienen que demostrar con un equipo que se acerca mucho al titular que están listos para la gran cita. Hoy tiene que haber una versión importante del equipo que soñamos nos represente en el Mundial.

Progresar es dar un paso adelante, es mejorar lo que has hecho, es querer más. Hoy están obligados a matarse en la cancha sin miedo a lesionarse, hoy deben demostrar que son un equipo que no sobrevive solamente por patrocinios y es una máquina de ganar dinero.

Es momento de jugar bien al futbol y tienen que convencer a todos los que sueñan con algo importante. Adiós a las payasadas, a los selfies, a los comerciales. Ya estuvo bueno de inflar al máximo el globo tricolor.

Justino y compañía deben tener redactada su renuncia y llevarla a cualquier parte. Desde hoy ya se terminaron todos sus compromisos sociales y comerciales y como su trabajo ha sido tan malo dependen de un grupo de futbolistas y sus capacidades para ocultar lo mal que se maneja el futbol mexicano.

Sueño realmente con un progreso. Quiero ver que la famosa línea de cinco en el fondo sea una buena solución para atacar y defender.

Sueño con un Rafa Márquez como gran líder del equipo guiando a los que no saben lo que es un Mundial.

Sueño con que los jugadores de León estén en su mejor forma.

Sueño con un Giovani que sea capaz de cambiar la historia de un partido.

Sueño con un Peralta como el de los Olímpicos de Londres.

Hoy es un día para progresar. Espero que lo entiendan.

Temas: