Y ahora, el Mundial
Con la final de la Champions se da por terminada la actividad de clubes en todo el planeta para dar paso a la Copa del Mundo de Brasil. Antes que cualquier otra cosa, quisiera felicitar a todos los madridistas por haber logrado la décima Copa de Europa y lo hicieron como ...

André Marín
La autopsia
Con la final de la Champions se da por terminada la actividad de clubes en todo el planeta para dar paso a la Copa del Mundo de Brasil.
Antes que cualquier otra cosa, quisiera felicitar a todos los madridistas por haber logrado la décima Copa de Europa y lo hicieron como los grandes en una final llena de dramatismo y siendo superiores a su rival.
Damos paso entonces a revisar cómo están las 32 selecciones clasificadas para Brasil donde en varios casos las lesiones han sido la noticia de los últimos días.
Los técnicos ya dieron su lista previa de convocados y en estos momentos tratan de recuperar a los jugadores, luego de una extenuante temporada con sus equipos y tratan de poner a punto a los hombres que serán decisivos en los partidos que inician el próximo 12 de junio.
Sobre los candidatos yo lo tengo claro. Creo que Brasil ganará su Mundial, pero esto no será fácil.
Se las tendrá que ver con España, Alemania y Argentina antes de levantar el trofeo de la FIFA.
Sobre la figura del Mundial tengo mis serias dudas aunque todo apunta a que pueden ser Neymar, Messi o Iniesta.
Sobre los goleadores historicos hay que recordar que Klose está a dos goles de superar a Ronaldo como máximo anotador en la historia de los mundiales.
Todos tenemos serias dudas sobre la organización del evento y las protestas sociales que esto provocará. Brasil no estaba preparado para tener otra Copa del Mundo y después los Juegos Olímpicos y resulta que tiene ambos eventos.
Inlcuso en estos momentos hay un documento del Comité Olímpico Internacional en donde ya piensan seriamente en cambiar la sede para el 2016 por los retrasos que se han presentado.
Todo está carísimo. Subirse a un taxi vale seis dólares, un hotel decente cuesta 600 dólares la noche y una comida normal no baja de los 300 dólares.
En cuanto a la Selección Mexicana tengo mis serias reservas. No quiero ser ni optimista ni pesimista. Soy un tipo realista que entiende que no tenemos demasiado para competir.
El futuro de Miguel Herrera depende de los partidos de la primera fase de Brasil. Hasta hoy es el bienamado, pero en unas semanas puede pasar a ser un fracasado. Estas cosas tiene el futbol.
Ya casi nos vamos a Río y desde aquí estaremos platicando todos los días lo que pasa en Brasil. Trataré de hacerles sentir que están ahí y les contaré cómo son los días del Mundial.
Voy a mi séptimo Mundial y tengo muchas dudas que espero ir disipando con el paso de los días.
Aquí les platicaré de todo. Desde los partidos hasta cómo está la gente. Hasta entonces.
twitter: @andremarinpuig