Idas y vueltas

Este fin de semana conoceremos a los semifinalistas del torneo mexicano de Primera División, y entre lo visto miércoles y jueves, más lo que pasará mañana y el domingo tengo un punto de vista sobre las series de cuartos. Alfredo Talavera y Jesús Corona fueron clave ...

André Marín

André Marín

La autopsia

Este fin de semana conoceremos a los semifinalistas del torneo mexicano de Primera División, y entre lo visto miércoles y jueves, más lo que pasará mañana y el domingo tengo un punto de vista sobre las series de cuartos.

Alfredo Talavera y Jesús Corona fueron clave para que Toluca y Cruz Azul no hayan perdido en sus visitas a Tijuana y León.

El arbitraje en términos generales ha sido bastante bueno y no han incidido con sus decisiones en los resultados.

Los Xolos se van a arrepentir de todas las ocasiones que fallaron en su estadio, y van a sufrir en La Bombonera.

América tuvo una reacción como le gusta a sus fanáticos: valiente y con goles, para darle la vuelta a un partido que parecía perdido.

Santos ataca bien, pero defiende muy mal. Vendieron a Baloy y no contrataron a nadie, y están pagando las consecuencias de una mala planeación. Ya quedaron fuera de Libertadores y están a punto de ser eliminados en la Liga.

León está cansado. No hicieron pretemporada, no tuvieron descanso y los viajes a Sudamérica tienen fundido al campeón del futbol mexicano. Dudo mucho que les alcance la gasolina para aguantar los 90 minutos de esta noche en el estadio Azul.

Luis Fernando Tena no solamente dio alegría y la Concacaf a su equipo. Tena los llenó de personalidad, agallas e inteligencia para enfrentar los partidos importantes. Hoy más que nunca el título Azul está muy cercano.

Pachuca corre mucho y genera varias ocasiones de gol. Sin embargo, lo veo como un equipo inmaduro en momentos importantes. No les veo mucho futuro en esta liguilla y me parece que cambiarán de técnico para la próxima campaña.

Toluca sacó el empate a cero de Tijuana, pero futbolísticamente me ha decepcionado. El equipo de Cardozo no llegó tan bien como yo pensaba a la fase final.

Sigo sin ver una liguilla fantástica y maravillosa como nos la quieren vender. Somos un futbol mediocre que está preocupantemente a la baja.

El lunes platicamos de los semifinalistas y esperemos que este fin de semana los partidos y las emociones sean mayores.

                Twitter: @andremarinpuig

Temas: